02 de junio de 2016
02.06.2016
Violencia machista

Un hombre mata a su pareja en Sevilla tras perder un vuelo

El presunto asesino se ha entregado a la Policía Local del pueblo onubense de Bollullos Par del Condado

02.06.2016 | 20:14

El hombre de 34 años, que ha sido detenido como autor confeso de la muerte de su esposa en Sevilla, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche en una nave abandonada ubicada junto al aeropuerto, habría acabado con la vida de su mujer tras estrangularla durante una discusión motivada por el hecho de que la víctima había perdido un vuelo a Italia.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que, en espera de los resultados definitivos de la autopsia, la muerte se habría producido en la madrugada del martes al miércoles, cuando la mujer, residente en Italia, perdió un vuelo que debía llevarla hasta dicho país, tras lo que se inició una discusión entre ambos en el marco de la cual el detenido la habría estrangulado hasta provocarle la muerte.

Tras ello, el presunto agresor, que no tiene antecedentes policiales, dejó el cadáver de su esposa tapado por una manta en el interior de un vehículo estacionado en una nave abandonada de una empresa de alquiler de coches localizada junto al aeropuerto hispalense.

No obstante, no fue hasta las 21,00 horas de este miércoles cuando el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) y confesó que había acabado con la vida de su pareja, de 32 años.

El detenido llegó a Bollullos haciendo autostop, han indicado las fuentes consultadas, que han puesto de manifiesto que "llegó a la localidad por casualidad", ya que "no tenía ninguna vinculación con el municipio ni había vivido nunca en él", y de hecho residía actualmente en Corrales (Huelva), donde ayudaba a su padre como montador en un circo.

Inmediatamente, la Policía Local dio aviso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado, que se trasladó junto al detenido al lugar donde afirmaba que se encontraba el cadáver de su pareja, en concreto unas naves abandonadas junto al aeropuerto de la capital hispalense.

Una vez allí, los agentes localizaron el cadáver en el interior de un vehículo, tras lo que la Guardia Civil activó a la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 2,00 horas de este jueves, y realizó el traspaso del detenido a la Policía Nacional.

De este modo, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y ya ha tomado declaración en la Jefatura de Blas Infante al detenido, a quien se imputa inicialmente un delito de homicidio y que podría pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada del sábado.

Ya son veinte las mujeres asesinadas este año

La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía.

Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación otros cuatro asesinatos para determinar si son violencia de género -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo y Madrid-.

De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana.

De los 19 casos hasta hoy confirmados de violencia machista, habían denunciado la mitad y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Enlaces recomendados: Premios Cine