La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

La precampaña electoral en la tele

Partidos y cadenas explotan todos los formatos para "vender" a los candidatos

en el programa "Salvados" (La Sexta).

Las televisiones no tienen piedad. Si no fuera suficiente con tener una segunda campaña electoral en pocos meses, las cadenas están decididas a que veamos a los candidatos hasta en la sopa. Los partidos y los tres grandes grupos televisivos (Atresmedia, Mediaset y RTVE) se han puesto de acuerdo, ¡milagro!, y han fijado fecha para el famoso debate a cuatro del que Mariano Rajoy "huyó" en la última campaña. Pedro Piqueras, Vicente Vallés y Ana Blanco, uno por cada grupo, serán los encargados de moderarlo. Veremos lo que sale, pero por las audiencias que están teniendo las entrevistas con niños (no sin polémica) en Telecinco y las "convivencias" de Susana Griso con los candidatos en Antena 3, parece que el efecto de Iglesias y Rivera en las audiencias va perdiendo fuelle. Para terminar de comprobarlo, mañana habrá segunda vuelta del "cara a cara" entre ambos con Jordi Évole haciendo de árbitro en "Salvados" (La Sexta).

La política aparte y pensando en las novedades televisivas, Cuatro está en plena búsqueda de un programa que logre levantar sus tardes y sea un acierto como su programa de citas "First Dates" en el "access prime time". Su principal opción es un programa al más puro estilo "El diario de Patricia", que estaría presentado por Uri Sabat, presentador de "No te cortes" en los 40 Principales. Lo reconozcan o no, todos echamos de menos el programa presentado por Patricia Gaztañaga en Antena 3. ¡Qué grandes momentos de risas nos brindaba en aquellos años 2000!

Si la semana pasada recordábamos "Operación Triunfo" por su polémico grupo de Whatsapp, esta semana el revuelo ha sido doble, y no es para menos. Se ha anunciado el reencuentro de los exconcursantes para celebrar el 15º aniversario con tres documentales y un concierto. Ahora que está tan de moda los reencuentros en series y películas, el fenómeno se pasa a los concursos de talentos/realities . Esperemos que se quede en "OT". Se da por hecho que participarán todos, de ahí que Chenoa (portada de Interviú esta semana) haya alimentado el morbo del reencuentro diciendo que no le importaría volver a cantar con David Bisbal, la pregunta es: ¿cantarán de nuevo el recordado tema "Escondidos? Estamos a la espera.

Compartir el artículo

stats