Con un tema grabado y cargado de sonidos misteriosos fueron saliendo en fila y acoplando cada uno sus instrumentos los miembros de la banda de Quique González, anoche en el teatro de la Laboral de Gijón. Tras un "buenas noches" comenzaron con "Detectives", de su nuevo álbum, y continuaron con "Se estrechan en el corazón", el primer single, que comenzó a escribir "muy cerca de aquí", explicó Quique González (Madrid, 1973) refiriéndose a Verdicio.

Su gusto por el norte, donde vive desde hace años, facilita que Gijón sea cita obligada en las giras de este cantante rock, que ayer no defraudó al séquito de seguidores. El teatro de la Laboral registró una gran entrada, con la butaca prácticamente llena, para ver la presentación de su último trabajo, "Me mata si me necesitas", junto a la banda "Los Detectives", la más numerosa con la que ha actuado y que tras las incorporaciones de David Chuches, al piano y al Hammond, y Nina, en los coros, dota de un mayor atractivo el espectáculo. Junto a ella protagonizó un cambio de roles para el tema "Charo", con alusiones a Asturias. Ella tomó las riendas de la voz mientras Quique González hacía los coros. Al escenario también subió Alex Nashville, guitarrista por el que el cantautor siente gran admiración. De los pubs, donde se concentra y proyecta la cultura de la calle, Quique González ha pasado a las grandes salas y con una puesta en escena con más atrezzo, obra de Silvia Fernández, a quien agradeció estos diseños que caracterizan al cantautor.

La primera parte del concierto de Quique González de ayer en Gijón estuvo dedicada al nuevo disco. "Sangre en el marcador", un tema más animado, en el que se acoplan los sonidos de un violín, sirvió para que el público se entregase. No faltaron "Cerdeña", "Orquídeas", "Relámpago" o "Ahora piensas rápido" de este nuevo trabajo. La segunda parte del concierto, más rockera, la cerró con el popular "Tarde de perros", perteneciente a un disco del que ayer se cumplieron 15 años.