La guerra de las Vírgenes lesbianas

La disputa entre los homosexuales y el cardenal Cañizares se tensa más por un cartel del Día del Orgullo Gay en el que las patronas de Valencia y Cataluña se besan

15.06.2016 | 04:14

La guerra entre el colectivo homosexual y el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, se recrudece. La Fiscalía valenciana acaba de abrir diligencias para determinar si el purpurado cometió un delito de odio por denunciar una supuesta confabulación del "imperio gay" contra la familia cristiana. Por su parte, Cañizares ha convocado en la catedral de Valencia un acto de "desagravio" a la Virgen por el "sacrilegio" cometido por la asociación independentista catalana Endavant al anunciar la manifestación del Día del Orgullo Gay con una imagen de un beso en la boca entre Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat. Al lado va el eslogan "Estima com vulgues" ("Quiere como quieras").

Todo se desató cuando a mediados del pasado mayo el purpurado acusó a "dirigentes políticos", ayudados por el "imperio gay" y por "ciertas ideologías feministas" de confabularse para destruir "el bien precioso de la familia cristiana". A finales de ese mismo mes aseguró que la ideología de género es "la más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia", una ideología que "tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer". Posteriormente, y tras una visita a Roma, donde se encontró con el Papa Francisco, Cañizares pidió perdón y aseguró que no era "ni homófobo, ni xenófobo, ni sexista". El cardenal aseguró también que rezaba por quienes le habían acusado "falsamente". Y añadió: "Los perdono, no saben lo que hacen". El purpurado añadió que estaba "dispuesto a cargar con la cruz" porque, "por encima de otras cosas", lo que le interesa es su feligresía.

No obstante, el colectivo homosexual Lambda de Valencia consideró que las disculpas no eran suficientes y mantuvo su denuncia judicial, a la que se unieron 55 entidades sociales más. Ahora la Fiscalía de Delitos de Odio ha iniciado el proceso. La apertura de diligencias llega justo cuando el cardenal Cañizares ha convocado un acto de "desagravio" a la Virgen por la utilización "sacrílega" de las imágenes de las dos Vírgenes, la "Moreneta" catalana y la patrona valenciana. Según Cañizares, el cartel es una "grave profanación". El purpurado considera que el cartel "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Los obispos de las diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Segorbe-Castellón, Casimiro López, y de Tortosa, Enrique Benavent, han respaldado a su cardenal y han escrito una carta conjunta a sus respectivas diócesis en apoyo al acto de "desagravio" y pidiéndoles que se desplacen al acto que se celebrará mañana, jueves, a las 19.30 horas, en la capital valenciana y que consistirá en el rezo de un rosario. Los obispos levantinos afirman en su carta que "el respeto de las personas, de su dignidad y de sus creencias es un pilar fundamental de la verdadera democracia y de una convivencia en paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine