El cobre se hace sonido e imagen en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en "Panacoustic Vortex", la nueva muestra que estará expuesta en la Plataforma 1 hasta el 18 de septiembre. "Panacoustic Vortex" permitirá al visitante visualizar y escuchar las distintas formas de la energía a través del material del cobre y es el resultado del trabajo de la residencia de producción de Esther Mañas y Arash Moori, artistas ganadores de la Beca de Producción DKV Seguros-Álvarez Margaride, convocada conjuntamente por la entidad aseguradora y LABoral Centro de Arte.

La muestra permitirá vivir "una experiencia única al visualizar y escuchar las distintas formas de la energía a través del material del cobre", con varias piezas que visualizan, de diferentes modos, la energía que el cobre es capaz de conducir: dos esculturas, una serie de fotografías, una pieza de sonido y dos proyecciones láser. "Su ubicuidad en el terreno de las telecomunicaciones, su valor de mercado, así como la capacidad de reciclaje y conductividad eléctrica del material del cobre" son algunos de los puntos de partida del proyecto, ha informado Laboral.

Impulso

Esther Mañas y Arash Moori colaboran artísticamente desde el año 2005 con trabajos sonoros espaciales que investigan la acústica y las características del lugar, resultado de la interacción de las prácticas individuales de ambos artistas. Por ello han sido merecedores de la beca DKV, que impulsa el trabajo de los jóvenes creadores y que se ha conformado como una de las principales apuestas de LABoral Centro de Arte.

En la presentación de la muestra participaron, además de los ganadores de la beca, Karin Ohlenschläger, directora de Actividades, y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV seguros.