Mensajeros de la Paz, la ONG de la que es fundador y presidente el Padre Ángel García, ha presentado la candidatura del Real Madrid y el Atlético de Madrid para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

El Real y el Atlético de Madrid son dos grandes clubs de fútbol, de relevancia nacional en la Liga de Fútbol Española y a nivel europeo, en la Champions League, expone el padre Ángel.

Ambos cuentan con fundaciones propias, que apoyan numerosos proyectos de carácter social y humanitario, tanto en España como en el ámbito de la cooperación internacional.

Después de haber hecho posible, en la final de la Champions, que personas sin hogar pudieran seguir el partido Madrid-Atlético por elevisión en la iglesia de San Antón de Madrid, el Padre Ángel continúa confiando en que los clubes deportivos pueden ser ejemplos de "concordia y amistad".

"Ambos clubes madrileños destacan por su generosidad, por no quedar indiferentes a los problemas de la sociedad, que otras entidades con tanto poder como ellos no se han parado a escuchar", ha destacado el Padre Ángel.

El presidente de Mensajeros ha incidido en que ambos clubes han fomentado siempre la solidaridad entre sus asociados y afición. "Han demostrado ser un ejemplo de concordia social, y desde Mensajeros queremos apoyarles e invitarles a que vengan a San Antón, a acompañar a las personas en situación de calle", ha indicado.