El Arzobispo define el feminismo como "nociva ideología de genero" y llama "antisistema" a Podemos

Sanz Montes salen en apoyo del cardenal Cañizares en su disputa con el colectivo homosexual por un cartel que muestra a dos Vírgenes besándose

22.06.2016 | 13:32
El Arzobispo define el feminismo como "nociva ideología de genero" y llama "antisistema" a Podemos

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acaba de enviar una carta de apoyo al cardenal Cañizares, de Valencia, respaldándole en sus tesis de que la "ideología de género" es dañina. Cañizares había asegurado recientemente es las tesis feministas eran una de las peores ideologías en la historia y también habló de un "imperio gay" que, con ayuda de determinados políticos, estaría socavando los cimientos de la familia cristiana. Sánz Montes dice textualmente sobre la ideología de género: "Efectivamente es nociva con todas sus variantes y estrategias, con hondo calado demagógico, político y cultural". Y añade:"Hay razones que quienes la esgrimen y subvencionan no siempre declaran abiertamente, sino que de modo paulatino van introduciendo sus postulados ideológicos con verdadera imposición, excluyendo a todo aquel que no acepte sus principios, sus métodos y sus objetivos". Además, en esta carta carga con suma dureza contra Podemos, al que califica de "grupo antisistema".

El Arzobispo de Oviedo respalda sus palabras con las del propio Pontífice. "El mismo Papa Francisco no pierde la ocasión para señalar la engañifa que supone este derrotero que termina con la destrucción del hombre en su concepción creacional de varón y mujer, en un ataque tremendo a la familia y en una dictadura de la educación según sus principios, que llega incluso al uso y abuso del género gramatical hasta el ridículo".
En sus encontronazos con el colectivo homosexual -la alusión al "imperio gay" fue el primero-, Cañizares convocó hace unos días un acto de desagravio a la Virgen, por el cartel con el que un colectivo independentista calatán convocaba a la manifestación del día del orgullo gay. En ese cartel aparecían la Virgen de Montserrat y la de los Desamparados de Valencia, las patronas respectivas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, besándose en la boca. Sánz Montes dice al respecto: "Es penosa la provocación impune que recientemente han escenificando, jugando con los sentimientos religiosos cristianos en la ridiculización de la imagen de María". Añade: "Me sumo a la firme condena que ha ofrecido la Conferencia Episcopal y algunos obispos, por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España".
Las críticas de San Montes se extienden a otros episodios, como el protagonizado por la concejala madrileña de Podemos, Rita Maestre: "Lo hemos visto igualmente en Madrid con el asalto de capillas en la Universidad. Y cómo retirando ayudas públicas a asociaciones católicas de claro compromiso social y cultural, se ofrecen e incrementan hacia otros entes afines a los inquilinos de algunas administraciones.
Pero veo con preocupación, aunque sin ningún temor ni amedrentamiento, que es una puesta en escena de estos grupos antisistema en contra de lo que sea y suene a cristiano".
Según el titular de la diócesis asturiana se trata de "grupos antisistema que han conseguido penetrar en el sistema de un ordenamiento político al que desprecian, pero que usarán con algún paño caliente para poderlo desmontar del todo a fin de imponernos el suyo que ni está ordenado debido a su vocación ácrata, ni es político como servicio a la ciudadanía y al bien común". En una alusión directa a Podemos, el mitrado reflexiona así: "Preocupa que pretendan trasladar cultural y políticamente a nuestra nación española, lo que con pasmo vemos que se ha ensayado y conseguido en otros lares de conocidos fracasos en el continente americano, donde la gente vive sin libertad, sin trabajo, sin comida, sin recursos para sobrevivir, sin paz, sin respeto a los derechos humanos".
El Arzobispo remata así su misiva: "No tenemos miedo ni estamos asustados. Acompañemos a nuestro pueblo con la verdadera tolerancia que nace de la paz y del respeto al otro, esa tolerancia que en los cristianos se nutre con la prudencia y la caridad, pero que no se arredra para dar razón de nuestra esperanza frente a los que no tienen esperanza ni saben razonar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Enlaces recomendados: Premios Cine