Hablemos en serie

Duelo entre bastardos en "Juego de tronos"

El noveno capítulo de la temporada presenta una de las batallas más impresionantes de la televisión

24.06.2016 | 18:12
Kit Harington, en una de las escenas de la serie.

Los seguidores de "Juego de tronos" sabemos que el noveno capítulo es el más impactante de cada temporada y, por tanto, es el que nos provoca mayor expectación. Y los guionistas lo han vuelto a conseguir. Si tras el final de "La boda roja" nos quedamos en silencio preguntándonos por qué George R. R. Martin nos hacía sufrir así, con "La guerra de los bastardos" (título que recibe el último episodio) descubrimos que por fin hay algo de justicia en Poniente. Advertimos a aquellos que aún no lo hayan visto que lo mejor es que paren de leer aquí, pues se encontrarán spoilers.

El noveno episodio de esta sexta entrega ha sido uno de los más impresionantes de toda la serie. ¡Por fin hemos visto a los dragones en acción! Daenerys no terminaba de decidirse a desplegar su poder, pero con tres dragones adultos, un ejército de esclavos liberados y los bárbaros dothraki de su lado, la joven Targaryen se había quedado sin excusas. Y por si el ataque de Meereen hubiera sabido a poco, todavía teníamos reservado uno de los duelos más esperados: Jon contra Ramsay, nuestro bastardo favorito contra el bastardo más odiado. La batalla por la reconquista de Invernalia ha sido un homenaje a una de las grandes sagas literarias, posteriormente adaptada al cine, de la que R. R. Martin es admirador declarado. Nos referimos por supuesto a "El señor de los anillos" de Tolkien. La soledad de Jon Snow, espada en mano, ante la caballería de los Bolton para vengar a su hermano nos recordó a Aragorn luchando por Frodo ante las puertas de Mordor. Y la oportuna llegada de las tropas del Nido de las Águilas con Meñique al frente nos hizo respirar aliviados, como ya hicimos con la aparición de Gandalf acompañado de los Jinetes de Rohan en la batalla del abismo de Helm.

Sin embargo, en esta lucha no nos han enseñado un bravo guerrero capaz de matar a cien enemigos, sino que nos han mostrado la desmitificación del héroe a través de un Jon Snow bregando por no morir asfixiado en un mar de cadáveres. Una crudeza recompensada con el final, ya que, esta vez, ha muerto quien tenía que morir. Y además devorado por sus propios perros: pura justicia poética. No obstante, todavía falta el décimo capítulo, que, con sus 69 minutos, será el más largo hasta la fecha. Quedan muchos personajes relevantes que siguen vivos, así que? ¿quién será el siguiente? Probablemente, uno de nuestros favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

Eva González regresa al trabajo en ´MasterChef´

Eva González regresa al trabajo en ´MasterChef´

La presentadora ha vuelto para comenzar el rodaje de la tercera temporada de la versión 'Celebrity'


Joaquín protagoniza el videoclip para presentar ´Mi casa es la vuestra´

Joaquín protagoniza el videoclip para presentar ´Mi casa es la vuestra´

El jugador del Betis canta y baila rodeado de los famosos que pasarán por el nuevo programa de...

La tensión de Alberto Isla e Isa Pantoja en ´Supervivientes´ entre los ´trending topic´

La tensión de Alberto Isla e Isa Pantoja en ´Supervivientes´ entre los ´trending topic´

Repasamos los temas que más han destacado en la televisión en los últimos siete días

Enlaces recomendados: Premios Cine