"Molotov" regresa a España tras suspender su gira anterior. Por el momento no anunció sesiones en Asturias, donde actuó en varias ocasiones. Regresa de cabeza de cartel del Festival de Fuerteventura.

La banda mexicana sigue con el mismo espíritu crítico con el que arrancó en 1995, y lanzando nuevos dardos hacia la clase dirigente. El último, al candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, "un bufón e imbécil, como la mayoría de la gente adinerada".

El cuarteto formado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright volverá a encontrarse con el público español el 30 de junio en Murcia, después de que en 2015 se tuviera que suspender la gira europea, con varias citas previstas en España.

El 2 de julio el grupo actuará en el Fuerteventura en Música, un festival con aires medioambientales, en la playa de El Cotillo. Sus seguidores disfrutarán allí, según explican en una entrevista con "Efe", de "una banda sólida en el escenario" y un repertorio de temas "fieles a su circunstancia de composición, con el acercamiento actual de adultos locos".

"Molotov" se hizo popular en el año 1997 con su primer álbum, "¿Dónde jugarán las niñas?", producido por Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel. Con más de un millón de discos vendidos, pronto sus canciones se convirtieron en himnos contra la clase política mexicana.

Los inicios del grupo están ligados a "Héroes del Silencio", con los que actuaban de teloneros y a los que recuerdan como "unos tipazos muy grandes", que les "abrieron la puerta". "Molotov" se encontraba cada vez que subía a un escenario con un público que "no sabía cómo reaccionar, lo cual es fantástico", rememoran sus componentes poco antes de comenzar la gira.