El músico, cantante y 'showman' asturiano Rodrigo Cuevas ha invitado a "toda la flora y la fauna" a tomar parte en la grabación del videoclip de su éxito 'Ritmo de Verdiciu' (su exitosa versión de la tradicional 'Soi de Verdiciu'), que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 16.00 en Verdiciu (Gozón).

Así lo ha informado la productora El Cohete Internacional en una nota de prensa. En su perfil de Facebook, el artista llama a la ciudadanía a acudir "lo más folklórico vestido que se pueda (a la par que tuneado) y dispuestos a bailar y pasarlo muuy bien".

Acara que "no hace falta confirmar, simplemente aparecer". "Hay cabida para todo tipo de edades! Traete a tu abuela, a tu sobrino, a tu jefa o a la pandilla de amigos... Compartan, difundan y llenemos Verdiciu de baile y ritmu....", broma el cantante.

EL VIAJE DE RODRIGO CUEVAS

Por otra parte, la productora también ha informado de que está en marcha el rodaje del documental 'El Viaje de Rodrigo Cuevas' para el que se ha activado una campaña de micromecenazgo en Verkami.

Se trata de un proyecto de documental que durante este verano seguirá las andanzas personales y profesionales de Rodrigo Cuevas por gran parte de la península: Asturias, Galicia, Madrid, Cádiz* y "que pretende dibujar un retrato poliédrico, pero lo más fidedigno posible, de este artista singular e intransferible", explican desde El Cohete.