30 de junio de 2016
30.06.2016

Los héroes de Marvel andan por Gijón

Michael Golden, uno de los nombres relevantes de la popular editorial de cómics, presenta una asturianizada portada con Hulk y Spiderman en escenarios locales

30.06.2016 | 03:50
Michael Golden, a la izquierda, ayer, junto al director de Metrópoli, Marino González, en la presentación de las dos portadas gijonesas de Marvel.

Más de un lector de las aventuras de los superhéroes de la Marvel, la gran editorial de cómics estadounidense y factoría internacional de populares personajes con poderes sobrehumanos, tendría un jubiloso subidón si viera que los carismáticos protagonistas de sus historietas favoritas transitan como si tal cosa por algunos de los más reconocibles espacios de su ciudad. Dos portadas exclusivas, que se presentaron ayer en el festival Metrópoli, incluyen a Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño haciendo de las suyas por Gijón, junto a la iglesia de San Pedro, las llamadas "Letronas", la playa de San Lorenzo o la estatua de Pelayo, en la plaza del Marqués. Un paisaje "playu", asturianizado, que se convierte en el escenario propicio para los dibujos de tres autores tan notables como Michael Golden, Geof Isherwood y Salva Espín.

"Estoy muy satisfecho y contento por la recuperación que se hace, aquí en Gijón, de aquel cómic de 1989", explicó ayer Michael Golden, un "todoterreno" de la Marvel que lleva triunfando desde que en los años setenta dio el campanazo con "Los Micronauts". Ha dibujado decenas de historietas y se las ha visto con algunos de los superhérores más jaleados, de Superman a Batman.

Para esta edición exclusiva de Metrópoli, que sale hoy a la venta, se ha recuperado un cómic de Marvel Fanfare, editado en noviembre de 1989. "Fue un trabajo que se dilató mucho en el tiempo y que estuvo aparcado una década; como el escritor de la historia no sé que problema tuvo, al final me ocupé yo de todo, así que estoy muy contento de que se haya convertido en un clásico", explicó Michael Golden. Mantiene, a sus sesenta años, la conocida sobriedad retórica y el rictus irónico del dibujante a punto.

En la portada de Michael Golden se ve a Hulk y a Spiderman, junto a las "Letronas" del puerto deportivo gijonés, mientras que la contraportada es obra de otro notable de Marvel y DC Cómics, Geof Isherwood. Éste ha optado por otro personaje en el candelero, Dr. Extraño, que sobrevuela la iglesia de San Pedro. Isherwood ha optado por darle a este mago de Marvel los rasgos de Benedict Cumberbatch. El actor inglés tiene pendiente de estreno el filme en el que interpreta a Dr. Extraño.

Y hay otra portada más. Salva Espín, uno de los dibujantes españoles más prolíficos de la Marvel, hace un guiño a la primera aparición pública de Spiderman. Lo une a Hulk y Deadpool en un extraño vuelo sobre el paseo del Muro, también en Gijón. Estos dos cómics, en formato grapa y en ediciones limitadas, sólo se pueden adquirir en Metrópoli a un precio de 4,99 euros. El festival de entretenimiento ya cosechó el año pasado un éxito con su edición de Hombre Hormiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine