La Asociación de Escritores de Asturias convoca la XI Edición de los premios de las Letras de Asturias y la XVI de los premios de la Crítica de Asturias.

En los de la Crítica se convocan cuatro premios: narrativa en castellano y narrativa en asturiano, poesía en castellano y poesía en asturiano. Se concederá un premio por cada modalidad a un libro de un autor que haya nacido o resida en el Principado de Asturias.

En cuanto al premio de las Letras de Asturias, se concederá a un autor nacido, residente o vinculado a Asturias, cuya obra suponga una aportación especial a la literatura.

Para el premio a la columna periodística las candidaturas se enviarán mediante un archivo en formato electrónico con la selección de la columna o conjunto de columnas, escritas en castellano o en asturiano, que hayan sido publicadas en cualquier periódico o revista durante el año natural correspondiente a la convocatoria del premio y cuyo autor haya nacido o resida en Asturias; indicando el autor, el género, el medio y la fecha en que se publicó. Se valorará la calidad literaria del escrito. Cada candidatura propuesta será remitida antes del 30 de julio de 2016 al correo asociacionescritoresdeasturias@gmail.com.

Más información sobre las bases y requisitos exigidos para optar a cualquiera de los premios está publicada en la página web www.escritoresdeasturias.es.