París

La gran obra desaparecida de Joan Miró "El segador" renacerá junto a creaciones de artistas revolucionarios como Picasso, Calder y Julio González en una conmemoración del Pabellón de la República Española de 1937 en París realizada por la Galería Mayoral.

"El segador", mural que ocupaba más de 5 metros en el pabellón y pieza principal de esta exposición, recobrará vida a partir de una fotografía tomada en 1937, que en esta ocasión se expondrá en blanco y negro y a tamaño real.

"Queríamos salvar del olvido 'El segador', que es el 'Guernica' de Miró y que se perdió con la demolición del pabellón, siendo lo más respetuosos y rigurosos con la memoria del artista. Por eso optamos por no hacer una reproducción a color del mural, idea inicial, y dejarle solo el mérito a Miró", declaró a Efe el director de la galería, Jordi Mayoral.

La exposición "Art revolutionaries", que tendrá lugar primero en París del 8 al 18 de septiembre y luego en Barcelona, conmemorará el ochenta aniversario de la Expo celebrada en París en el año 1937, con el objetivo de rendir homenaje a los artistas que representaron a España en un momento especialmente crítico, durante el desarrollo de la Guerra Civil.