La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo ha presentado esta mañana su programación musical de la temporada 2016-2017. Serán un total de 20 conciertos que cuentan con el patrocino de LA NUEVA ESPAÑA, y que pondrán sobre el escenario ovetense a algunas de las mejores orquestas internacionales, a los solistas y a los maestros de primer nivel mundial y también a estrellas que se han convertido en mito en vida, como la pianista argentina Marta Arguerich, que visitará la ciudad por primera vez en su carrera, ya en marzo del año que viene. Después del verano y de las fiestas de San Mateo, en octubre, la música clásica volverá a Oviedo con una nueva temporada.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", ha declarado que es "un gran proyecto al servicio de los ciudadanos". Por su parte, la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero, ha afirmado que se trata de "unos ciclos excepcionales".

Las dos citas musicales tienen este año motivos de celebración o una fecha señalada a la que rendir homenaje. Por un lado, las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", las más antiguas de las que se organizan en España, celebran en 2017 sus bodas de plata, 25 años acercando a Oviedo a los pianistas más importantes del planeta y que este año, si cabe, superará las expectativas. Además de la presencia de la argentina Arguerrich, que estará acompañada en su concierto por el violinista y director Gidon Kremer, el ciclo buscará acercar a los aficionados a la música de piano a algunos de los nombres más aplaudidos en el último cuarto de siglo. Así, en el programa figuran nombres como Grigory Sokolov, Ivo Pogorelich y Arkadi Volodos, que se encargará de abrir el ciclo el 5 de noviembre; y también pianistas jóvenes que están despuntando en el panorama internacional, como la rusa Varvara Nepomnyashchaya, el inglés Benjamin Grosvenor, y Juan Pérez Floristán, ganador del concurso internacional de piano de Santander "Paloma O'Shea" en la edición de 2015.