15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

La retransmisión de "I Puritani" en el Niemeyer, "un éxito extraordinario"

Los asistentes demandan la habilitación del auditorio para "futuras proyecciones" ante la gran afluencia de público

15.07.2016 | 04:18
El público, expectante, antes del inicio de la retransmisión.

Aunque no era el patio de butacas del Teatro Real, las 96 localidades del cine del Centro Niemeyer de Avilés también se llenaron ayer para disfrutar de la retransmisión en directo de la ópera "I Puritani" desde el coliseo madrileño. Cuando el reloj pasaba dos minutos de las ocho de la tarde, Evelino Pidò agitó su batuta y por los altavoces de la sala avilesina comenzó a sonar la música compuesta por Vicenzo Bellini. Vistas del foso, primeros planos de los músicos, la partitura o los artistas. Y es que los asistentes pudieron disfrutar de "una noche diferente de ópera", en lo que fue una iniciativa pionera en la ciudad, que estuvo enmarcada en los actos del segundo centenario del gran teatro de la capital española.

"Me hace mucha ilusión, porque es la primera vez que veo una retransmisión de ópera en directo en Avilés. Tengo la esperanza de que cumpla las expectativas", aseguró Isiar Uriondo, una de los 96 afortunados que ayer pudo disfrutar de la proyección en el Centro Niemeyer. "Me gusta mucho el teatro y la ópera. Siempre que hay función en el Palacio Valdés, y puedo, voy", agregó.

Aunque preferirían estar en el Teatro Real, Manuel Moncado y Manuel García, vecinos de Salinas y Avilés, respectivamente, disfrutaron de lo lindo del espectáculo desde las butacas del Niemeyer. "Estuvimos hace poco en el Real para ver Rigoletto, y somos asiduos a la ópera en Oviedo", aseguraron estos aficionados al bel canto, que apostaban por una nueva localización para futuras proyecciones. "Las entradas para la sala de cine se agotaron muy pronto. Seguro que si hubiesen habilitado el auditorio también habría habido una gran entrada", sentenciaron.

También incondicional de la ópera -"en Oviedo veo cada título dos veces"-, Blanca Díaz calificó el acontecimiento de ayer como "éxito extraordinario". "No hay color entre verla en directo y aquí, pero una buena pantalla y un buen sonido como estos ayudan. Después del teatro, el cine es la mejor opción", apuntó la espectadora, que ya había disfrutado de esta misma ópera "en el Campoamor". "Me imagino que será diferente y se notará la mano del director de escena asturiano, Emilio Sagi. También de las voces de los artistas, del coro o de la orquesta, que tienen un nivel superior al que se puede ver habitualmente", dijo.

Díaz acudió a la cita acompañada de su marido, Manuel Artime, quien aseguró preferir "la butaca del cine que la del teatro". "Empecé muy tarde a disfrutar de la ópera, y ahora me encanta. Eso sí, necesito de un sitio confortable, y por eso, prefiero las salas cinematográficas.", aseguró, visiblemente satisfecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Enlaces recomendados: Premios Cine