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Una mala premonición

Anthony Hopkins, el mentalista anciano que ayuda a la Policía

Una mala premonición

Los thrillers de videntes ya no son lo que eran. Bueno, si alguna vez fueron algo. Los últimos intentos, como la flojísima "Red lights" de Rodrigo Cortés, suelen jugar a una narración con unos trucos tan manidos (stop motion, escenas en un buen blanco y negro con las visiones) que ya dejan a la aventura tocada desde el principio. En "Premonición" la Policía pide la ayuda de un mentalista anciano (Anthony Hopkins), que vive retirado tras la muerte de su mujer, para encontrar a un asesino en serie. Evidentemente, el buen hombre no quiere al principio, mucho lío de jubileta, pero acaba aceptando porque descubre que el asesino puede ser un mentalista de su mismo nivel.

Alfonso Poyart se empeña en vendernos su película como si se tratase de algo original y nunca es capaz de levantarla de unos mimbres demasiado frágiles. En este trabajo titánico no ayuda Anthony Hopkins que parece que pasa por allí en un papel que viene mal escogido ya desde el casting. Solamente se revive el metraje en algunos tramos con Collin Farrell, que le pone un mínimo de oficio al conjunto. No pasa entonces "Premonición" de thriller de domingo por la tarde, de los que no tienes más remedio que ver si te quieres quedar dormido. Da que pensar esta última etapa de la carrera del actor británico, más preocupado por su chequera que por aceptar trabajos que le continúen engrandeciendo. De sus últimos proyectos solo el vídeo musical del grupo alternativo de Tom Petty, Mudcrutch, nos recuerda la importancia de Anthony Hopkins en el mundo de la interpretación. Dirigido por Sean Penn, mientras suena "I forgive it all" el ya anciano recorre los suburbios de los Ángeles entre recuerdos. Termina su camino en una habitación de hotel pobre y se ve obligado a perdonar. En ese corte de alrededor cinco minutos hay más talento que en toda "Premonición".

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