28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

"Celtas Cortos" planea presentar en Asturias el disco que grabó en directo con la OSPA

Al grupo le habría gustado "publicarlo el día de la fiesta" de la comunidad, pero la posproducción retrasó el proyecto

28.07.2016 | 03:45
En primer término, Cifuentes en el concierto con la OSPA; tras él, Óliver Díaz dirigiendo la orquesta en el auditorio de Oviedo.

Dicen desde el entorno del grupo "Celtas Cortos" que les gustaría haber presentado el disco que hicieron con la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) el Día de Asturias, 8 de septiembre, "para agradecer el trato" que recibieron de la orquesta y el público cuando actuaron en el auditorio de Oviedo el pasado mes de febrero. Pero los trabajos de estudio no han permitido que se llegue a tiempo, por lo que el álbum se publicará el próximo 4 de noviembre. Las mezclas, remasterización y la compañía que lo distribuirá, que será una independiente, ya están listas para la edición: "Sólo falta diseñar la carpeta y ponerle título", matizan desde el grupo vallisoletano. El álbum saldrá al mercado en formato CD y DVD y, al margen del concierto íntegro, incluye el "making-of" de la grabación realizada en el auditorio ovetense. Como explica el manager del grupo fueron dos experiencias en una. De un lado, tocar su repertorio con la Sinfónica del Principado, y, por otra parte, elaborar la citada producción en vivo, que siempre es más complejo.

El concierto recoge canciones de toda la trayectoria de "Celtas Cortos", desde éxitos como "20 de abril", "Cuéntame un cuento" o "Tranquilo majete", a piezas de "Contratiempos", el último proyecto del grupo. En el álbum "está el concierto íntegro con la orquesta, a excepción de la parte acústica que hizo la banda de Valladolid en solitario", explica su manager. La sesión fue muy aplaudida por el público, y, a pesar de que orquesta y grupo tuvieron los días justos para ensayar, "ensamblaron" perfectamente conceptos tan distintos como lo son la música sinfónica y la popular, con un brillante Óliver Díaz a la batuta. El maestro, al margen de la dirección, se implicó absolutamente con las canciones de los de Pucela. Fue una sesión que empezó con un acústico del grupo, pero que se multiplicó con la entrada de la OSPA en el escenario. "Pocos, metemos ruido; pero todos juntos soplando somos un huracán", dijo en el saludo Jesús Cifuentes, "Cifu", el líder del grupo, quien al final afirmó con satisfacción: "Nosotros queremos ser asturianos".

Una de las claves del buen entendimiento y del éxito del concierto fue la rapidez con que asumieron el espectáculo los músicos de la OSPA y el encaje en cada una de las canciones, unido a los mimbres de un grupo con todo muy cuidado, muy bregados tras treinta años en la escena y con un bello repertorio que ayudó a tal combinación musical. "La idea ahora es hacer algo en Asturias con la presentación del disco", contó a LA NUEVA ESPAÑA el representante de la banda. "Hablaremos con la OSPA para concretar", añadió.

La sesión nació con vocación solidaria, por lo que los beneficios del álbum irán destinados a un orfanato en Nepal. Precisamente, entre pieza y pieza, Cifu lanzaba constantes mensajes solidarios y "perlas" muy directas a los políticos. No en vano "Celtas Cortos" siempre dejó firma de su compromiso.

Cuando el grupo musical habló con este periódico se encontraba en Santander, con lo que es muy posible que coincidan con la OSPA, que precisamente regresa al Festival Internacional cántabro con un concierto extraordinario que inaugura la 65.ª edición del evento. Y será precisamente el maestro Óliver Díaz quien dirigirá a la orquesta con un repaso a su repertorio clásico. Además, la sesión santanderina será retransmitida en directo a través de una pantalla gigante en la zona del paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Willy Toledo, en 'Al Rojo Vivo'
Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Elizabeth Moss decide qué escenas sexuales se ven en ´The Handmaid´s Tale´

Elizabeth Moss decide qué escenas sexuales se ven en ´The Handmaid´s Tale´

La actriz protagonista de la serie ha manifestado que ella puede controlar el material que se...


TV3, el cortijo

TV3, el cortijo

Las televisiones públicos se convierten en objetos de manipulación por los dirigentes políticos

Albert Rivera y Marta Sánchez, protagonistas de la última parodia de ´Late Motiv´

Albert Rivera y Marta Sánchez, protagonistas de la última parodia de ´Late Motiv´

El programa de Andreu Buenafuente ha compartido un vídeo manipulado con el político y la cantante

Enlaces recomendados: Premios Cine