31 de julio de 2016
31.07.2016

"Pokémon Go" pone a los niños en peligro como posibles víctimas de pederastas

Un informe desvela que en ocasiones el juego acerca a los menores a las casas de delincuentes sexuales

31.07.2016 | 05:05

El popular videojuego "Pokémon Go" facilita a pederastas y otros delincuentes sexuales el acceso a posibles víctimas, según denunciaron ayer dos miembros del Senado estatal de Nueva York, que propusieron nuevas normas para tratar de garantizar la protección de los niños.

Los senadores Jeff Klein y Diane Savino presentaron una investigación según la cual "Pokémon Go" lleva en muchas ocasiones a sus jugadores a acercarse a las casas de esos delincuentes.

A diferencia de otros videojuegos, éste lleva a los jugadores a salir a las calles para encontrar los pokémons, que aparecen en la pantalla del móvil al paso por distintos puntos del mundo real.

Según los datos presentados por Klein y Savino, en la investigación llevada a cabo en Nueva York se materializaron criaturas virtuales frente al domicilio de delincuentes sexuales en un 57% de los casos.

Además, un 59% de las veces la vivienda de un pedófilo condenado tenía a menos de media manzana de distancia otros puntos que atraen a los jugadores como las poképaradas y los gimnasios.

Según los senadores, "Pokémon Go", además, ofrece a los pederastas una suerte de mapa para saber dónde puede haber niños persiguiendo a las populares criaturas de ficción.

"Mientras los niños creen que están fuera para cazar un pokémon, lo que puede estar acechando es un depredador en lugar de un Pikachu", advirtió en un comunicado Klein. Para el senador, "no tiene ningún sentido dar a peligrosos depredadores sexuales una hoja de ruta virtual sobre dónde se concentran niños".

En respuesta, los dos políticos anunciaron que van a plantear al Senado estatal una ley para prohibir que algunos delincuentes sexuales -muchos de los cuales ya tienen vetadas las redes sociales- utilicen juegos de realidad aumentada. En paralelo, propondrán otra medida para obligar a los desarrolladores de estos juegos de realidad aumentada a verificar las direcciones de personas condenas por delitos sexuales y a retirar todos los objetivos en un radio de 100 pies (unos 30 metros) alrededor de sus domicilios. La investigación presentada se centró en 100 delincuentes sexuales de grado 2 y 3 que cometieron crímenes contra niños.

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