06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

Todo el fútbol que cabe en la tele

El canal Gol emitirá el único partido gratuito semanal de Primera Movistar+ y Bein Sports poseen todos los derechos

06.08.2016 | 06:28
Todo el fútbol que cabe en la tele

Vuelve el fútbol y con él las ofertas televisivas. Movistar + y Bein Sports poseen los derechos para retransmitir los partidos de la Liga Santander (Primera División), La Liga 1/2/3 (Segunda División), la Copa del Rey (hasta las semifinales y la final), la Champions, la UEFA y las principales competiciones europeas.

El resto de operadoras (Vodafone, Telecable, Orange y Jazztel) necesitan negociar con ambas compañías para poder ofertar las retransmisiones. La asturiana Telecable aún no ha cerrado todos los partidos del Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, aunque sí su mayoría.

Por ahora, Movistar+, Vodafone y Orange son las únicas que ofertan todos los partidos mediante diferentes abonos. Telecable confirmó esta semana un acuerdo con Bein Sports para retransmitir Champions, UEFA Europa League, Copa del Rey, Primera División y Segunda División.

En primera división solo habrá un partido "en abierto" que se retransmitirá por Gol (el nuevo canal gratuito de la TDT). Éste encuentro no será de ningún equipo que dispute competiciones europeas. El resto de enfrentamientos se retransmitirán mediante canales de pago. Telecable confirmó el pasado miércoles poseer los derechos para retransmitir ocho de los diez partidos de primera división, los cuales están incluidos en el pack Bein Sports LaLiga. El encuentro que falta correspondería a El Partidazo (el encuentro con más interés del fin de semana y que pertenece a Movistar+) por el que la compañía asturiana anunció que "está a la espera de cerrar un acuerdo en los próximos días". Por último, Jazztel oferta todos los partidos de la primera división y la Copa del Rey.

En segunda división, Telecable ha confirmado que posee los derechos de diez de los once partidos de cada jornada. Al igual que en ocurre con la primera división, existe El Partidazo por el que la operadora asturiana está negociando los derechos televisivos. Además, dos partidos de cada jornada se retransmitirán en abierto a través de Gol.

Los derechos de La Copa del Rey pertenecen a Bein Sports hasta cuartos de final. Un partido por jornada se retransmitirá en abierto a través de Gol. Además, las semifinales y la final podrán seguirse a través de un canal gratuito que todavía no está confirmado.

La Champions

La Champions League, al igual que el pasado año, vuelve a estar en manos de Bein Sports. No obstante, a través de Telecable se podrá seguir al completo. Por su parte, Antena 3 posee los derechos televisivos para retransmitir un partido cada jornada. La otra competición europea, la UEFA Europa League, se podrá ver exclusivamente a través de Bein Sports.

El resto de competiciones internacionales como la primera división inglesa (Premier League), la alemana (Bundesliga) o la liga holandesa (Eredivise) pertenecen a Movistar+. Por su parte, Bein Sports retransmitirá la Serie A italiana, Ligue 1 francesa o la Primeira de Portugal entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Por 13 razones' volverá con una nueva entrega.
´Por 13 razones´: Una serie en el foco de la polémica

´Por 13 razones´: Una serie en el foco de la polémica

Los seguidores se quejan de que en la nueva temporada no se disipan dudas sobre un punto clave

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

La quinta temporada de ´Gotham´ contará con ´Batman´

La quinta temporada de ´Gotham´ contará con ´Batman´

Bruce Wayne se convertirá en el popular héroe de DC en la próxima tanda de capítulos de la serie


Los duros encontronazos en las tertulias políticas entre los ´trending topic´ de la semana

Los duros encontronazos en las tertulias políticas entre los ´trending topic´ de la semana

Repasamos los temas que más han destacado en la televisión los últimos siete días

´Juego de series´: Canceladas vs renovadas

´Juego de series´: Canceladas vs renovadas

Las cinco grandes cadenas estadounidenses han despachado 36 ficciones, mantenido 74 y anunciado...

Enlaces recomendados: Premios Cine