06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

Todo el fútbol que cabe en la tele

El canal Gol emitirá el único partido gratuito semanal de Primera Movistar+ y Bein Sports poseen todos los derechos

06.08.2016 | 06:28
Todo el fútbol que cabe en la tele

Vuelve el fútbol y con él las ofertas televisivas. Movistar + y Bein Sports poseen los derechos para retransmitir los partidos de la Liga Santander (Primera División), La Liga 1/2/3 (Segunda División), la Copa del Rey (hasta las semifinales y la final), la Champions, la UEFA y las principales competiciones europeas.

El resto de operadoras (Vodafone, Telecable, Orange y Jazztel) necesitan negociar con ambas compañías para poder ofertar las retransmisiones. La asturiana Telecable aún no ha cerrado todos los partidos del Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, aunque sí su mayoría.

Por ahora, Movistar+, Vodafone y Orange son las únicas que ofertan todos los partidos mediante diferentes abonos. Telecable confirmó esta semana un acuerdo con Bein Sports para retransmitir Champions, UEFA Europa League, Copa del Rey, Primera División y Segunda División.

En primera división solo habrá un partido "en abierto" que se retransmitirá por Gol (el nuevo canal gratuito de la TDT). Éste encuentro no será de ningún equipo que dispute competiciones europeas. El resto de enfrentamientos se retransmitirán mediante canales de pago. Telecable confirmó el pasado miércoles poseer los derechos para retransmitir ocho de los diez partidos de primera división, los cuales están incluidos en el pack Bein Sports LaLiga. El encuentro que falta correspondería a El Partidazo (el encuentro con más interés del fin de semana y que pertenece a Movistar+) por el que la compañía asturiana anunció que "está a la espera de cerrar un acuerdo en los próximos días". Por último, Jazztel oferta todos los partidos de la primera división y la Copa del Rey.

En segunda división, Telecable ha confirmado que posee los derechos de diez de los once partidos de cada jornada. Al igual que en ocurre con la primera división, existe El Partidazo por el que la operadora asturiana está negociando los derechos televisivos. Además, dos partidos de cada jornada se retransmitirán en abierto a través de Gol.

Los derechos de La Copa del Rey pertenecen a Bein Sports hasta cuartos de final. Un partido por jornada se retransmitirá en abierto a través de Gol. Además, las semifinales y la final podrán seguirse a través de un canal gratuito que todavía no está confirmado.

La Champions

La Champions League, al igual que el pasado año, vuelve a estar en manos de Bein Sports. No obstante, a través de Telecable se podrá seguir al completo. Por su parte, Antena 3 posee los derechos televisivos para retransmitir un partido cada jornada. La otra competición europea, la UEFA Europa League, se podrá ver exclusivamente a través de Bein Sports.

El resto de competiciones internacionales como la primera división inglesa (Premier League), la alemana (Bundesliga) o la liga holandesa (Eredivise) pertenecen a Movistar+. Por su parte, Bein Sports retransmitirá la Serie A italiana, Ligue 1 francesa o la Primeira de Portugal entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga


Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine