La ausencia de representación del Gobierno del Principado en el acto de despedida a Gustavo Bueno contrastó ayer en Santo Domingo de la Calzada con la asistencia del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades de la comunidad riojana, y, de las asturianas, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. La ausencia generó cierto malestar entre la familia Bueno, que recibió en la noche del domingo en Niembro (Llanes) al viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, y al consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez. Los Bueno agradecieron en todo momento la buena disposición del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y de las autoridades de La Rioja. El Ayuntamiento de Oviedo envió una corona de flores.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, envió a Gustavo Bueno Sánchez, hijo del filósofo Gustavo Bueno, y al rector de la Universidad de Oviedo sus condolencias por el fallecimiento del filósofo. "Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Gustavo Bueno, en mi nombre y en el del Gobierno de la nación, deseo enviarle mis más sentidas condolencias por la pérdida de quien ha sido un filósofo de referencia en la Universidad española a lo largo de su más de medio siglo de magisterio", subraya el telegrama.

Rajoy destaca que Gustavo Bueno fue "un intelectual en el más alto sentido de esta palabra" y asegura que su participación en el debate público "ha contribuido decisivamente al enriquecimiento de la sociedad española".