La 64.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián dedicará una retrospectiva al director francés Jacques Becker en la que se proyectarán los trece largometrajes que realizó, la mitad de los cuales nunca se estrenaron en España.

El hijo del cineasta, el también realizador Jean Becker, viajará a San Sebastián para asistir a la presentación de este ciclo, que rinde homenaje a uno de los nombres fundamentales en la evolución del cine galo. Jacques Becker (París, 1906-1960) realizó tan solo trece largometrajes en un periodo relativamente breve de tiempo, entre 1942 y 1960.

No obstante, este bagaje corto en número fue prolijo en títulos mayores como "Casque d'Or" ("París, bajos fondos", 1952), "Touchez pas au grisbi" (1954) y "Le Trou" ("La evasión", 1960). La retrospectiva que le dedicará el Zinemaldia incluirá sus trece largos, además de una película de cuarenta minutos rodada junto a Pierre Prévert, titulada "Le Comissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié/Pitiless Gendarme", así como "La vie est à nous", de Jean Renoir, en la que ejerció de ayudante de dirección.