Jesús Cifuentes, "Cifu", reflexiona sobre el concierto que ofreció "Celtas Cortos" con la OSPA el pasado mes de febrero en Oviedo. Lo hace coincidiendo con el anuncio de la publicación del disco, que se hizo oficial días atrás. Álbum con el que nace una nueva compañía, The Music Company, que ya tiene en marcha todo el proceso para que la producción, que saldrá en formato CD y DVD, esté en la calle el próximo 4 de noviembre. Para empezar, Cifuentes, voz de "Celtas Cortos", evoca la semana que estuvieron en Oviedo ensayando el concierto que ofrecieron en el Auditorio bajo la batuta del maestro Óliver Díaz: "Desde luego fue una semana enormemente intensa. Además yo tuve aquella conferencia en la Universidad en la Cátedra de Leonard Cohen. Fueron días de prepararlo todo, de convivencia con los músicos de la orquesta", dice el cantante, que desvela además sus recuerdos personales. "Para mí fue muy emocionante. Paseé por Oviedo, que para mí es un recorrido de mi infancia porque por ahí circulaba yo de pequeño. Viví en Pravia hasta los 8 años, y no se me olvida que en Oviedo me quitaron las anginas. De Asturias me fui al País Vasco, pero me nacieron en Valladolid. Pasé toda mi infancia por ahí. Oviedo era mi ciudad", recuerda, a la par que revisa el concierto y el disco: "He visto y escuchado toda la edición de vídeo y de audio, pero ahora aún está en proceso porque tenemos mucho trabajo. Lo hemos ido haciendo con tiempo y va a quedar espectacular".

Cifu explica que es un fiel "reflejo de lo que fue el concierto", que, puntualiza, "estuvo genial para todo el mundo. Fue una sorpresa para la gente porque el público de pop y rock no está acostumbrado. Fue una gran sensación estar con la OSPA". E insiste: "El disco suena espectacular y se va a hacer una edición muy elegante, con un libreto".

Aclara el cantante que sobre la presentación no han pensado nada en concreto: "Ahora está complicado porque estamos con la gira hasta las trancas, al límite de lo que físicamente se puede hacer. Así que no hay por qué apretar el acelerador más de lo debido. Vamos a hacer las cosas con tranquilidad". Finalmente, detalla sobre el recorrido del CD que se incluye "estrictamente lo que tocamos con la orquesta (hubo una introducción del grupo en solitario) porque el contenido del DVD es limitado para mantener la calidad", pero la duración final sigue siendo considerable, matiza.