La actividad del Festival Intercéltico no para y la delegación asturiana continúa triunfando. Los últimos días estuvieron presididos por las Noches Intercélticas, espectáculo que se celebra en el campo de fútbol de la ciudad. Australia puso la diferencia como país de honor de esta edición, que mostró sobre el escenario una interpretación de didgeridoo (instrumento de los indígenas australianos) que entusiasmó a los presentes.

La delegación asturiana estuvo representada por la Banda de Gaitas "La Laguna del Torollu" y la agrupación folclórica "Trebeyu", que interpretaron de manera conjunta "El saltón".

Por cierto, "Trebeyu" impartió el viernes un taller de baile asturiano en la sala Carnot para que el público bretón conociese de cerca los bailes y danzas asturianos. Su presencia en el festival se cerró en el escenario Espace Marine, dentro del concierto de las danzas del mundo celta. La jornada del viernes estuvo dedicada al acordeón, con el asturiano Marcos García de protagonista, que dejó grandes sensaciones, acompañado de una gran banda con la que presentó el espectáculo "Errai".

Además, en el hotel Gabriel se desarrolla la Expo Céltic Art, donde Jacobo Bugarín presenta "Reunirse o caerse de los círculos de piedra", creado para Lorient. La delegación que preside el gaitero Iñaki Sánchez Santianes también participó en "Cinefil", donde se proyectó el largometraje documental "Remine".