15 de agosto de 2016
15.08.2016

Los empleos de "Pokémon Go"

El juego de Nintendo está produciendo una nueva forma de ganarse "un sueldo" con variopintas ofertas para cazar a los personajes virtuales

15.08.2016 | 07:58
Un jugador cazando pokémons desde un coche.

Un mes y medio después de la irrupción de "Pokémon Go", el juego de Nintendo para móviles, ya ha dejado de ser un fenómeno de las altas finanzas para convertirse en una "solución" de empleo en eso que se llama la economía doméstica (la primera semana la empresa tuvo una subida espectacular en Bolsa). Echando un vistazo en internet se encuentran anuncios del tipo "alquilo moto para cazar pokémons". También personas que se ofrecen como "alquiler" para ir de caza por un precio módico e incluso hay plataformas que directamente ofertan expertos en "Pokémon Go".

A la par nace "una contra", lo opuesto a tales trabajos y pasiones, ya que hay plataformas para firmar a favor de tener espacios libres de pokémons. En esto hay especial atención con monumentos, hospitales o lugares históricos sensibles.

Todo un mundo "Pokémon Go" que en pocas semanas ha invadido la vida de mucha gente y, sobre todo, revolucionado el concepto de juego hasta ahora conocido.

Hay ejemplos varios de este tipo de economía sumergida que no difiere mucho del típico anuncio en un tablón de Facultad (o donde fuere) para dar clases de inglés por tal precio o hacer chapuzas caseras por un precio más asequible.

En esto de "Pokémon" se ofrece, por ejemplo, la moto o "vehículo propio" y también acompañamiento a pie al precio de "10 euros por hora y persona"; el servicio incluye un cargador de móvil para el coche, previendo el gasto de batería de los dispositivos empleados para el juego. Otros anuncios venden cuentas "a nivel muy avanzado" para quienes quieran elevar su nivel personal por el camino más corto, "a un precio negociable", o se ofrecen a mejorar las de los entrenadores haciendo de "canguro" mientras no pueden hacerse cargo de ellas, informa la agencia "Efe".

Incluso se aprovecha para dar el toque irónico al asunto y anunciar casas de alquiler que garantizan pokémons dentro de la vivienda. En fin, la imaginación al poder una vez más. Y, en cierto modo, también se asiste al nacimiento de un medio muy interesante para crear una nueva rama de humor. Hay un anuncio en la red, de coña o no, que dice que alquila un piso para la caza a cinco minutos de la estación de Renfe, con dos "pokeparadas" y un gimnasio muy próximo.

Evidentemente, esto del mundo virtual ya es una realidad vía "Pokémon Go" y sus decenas de personajes que todo el mundo quiere cazar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Enlaces recomendados: Premios Cine