16 de agosto de 2016
16.08.2016

George R. R. Martin: ahora superhéroes

La NBC hará una serie con otro universo del creador de "Juego de Tronos": la historia de un grupo de personajes con poderes tras un ataque alienígena a la Tierra

16.08.2016 | 04:49

George R. R. Martin, el autor de los libros en que se inspira la serie televisiva "Juego de Tronos", vuelve a la pantalla. Pero con un universo totalmente diferente al de las letales e interminables luchas de poder de corte medieval de los Lannister y los Stark. La productora Universal Cable Production, que forma parte de la cadena americana NBC, ha adquirido los derechos de "Wild Cards" ("Comodines"), una saga de 26 libros de ciencia ficción editados por Martin y aún en proceso de publicación. "Wild Cards" cuenta la historia de un grupo de superhéroes en un mundo azotado por un ataque alienígena. En "uno o dos años", según desveló Martin en su blog, podría estar emitiéndose.

La historia de "Wild Cards" está ambientada en una sociedad que busca recuperarse de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. En ese periodo de incertidumbre, el 15 de septiembre de 1946 la ciudad de Manhattan es atacada por alienígenas, que liberan un virus que se expande por toda la tierra. El autor cuenta que "de aquellos infectados, el 90% muere horriblemente, son las denominadas 'reinas negras'; el 9% mutan y quedan deformados como 'jokers', mientras que el 1% de afortunados restantes se convierten en 'ases' bendecidos con extraordinarios e impredecibles poderes".

El primero de los libros de la saga se publicó en 1986 y todavía faltan cuatro por ver la luz. Al igual que en "Juego de Tronos" la fantasía vuelve a ser el núcleo central de un universo que, según Martin, "revelará la historia secreta del mundo". "Wild Cards" está escrita por varios autores y George R.R. Martin actúa como editor de los 26 libros que compondrán la colección. El primero estaba denominado "Wild Cards I". Al igual que ocurre con "Juego de Tronos" (en los libros de Martin la saga se denomina "Canción de hielo y fuego") la historia no está terminada. Por ahora han salido a la luz 22 volúmenes y según explica el propio Martin "el vigésimo tercero está previsto que se publique este mes de agosto y tres más están en camino". Para Martin "Wild Cards" es un proyecto de dimensiones descomunales: "Es tan grande, diverso y emocionante como los universos de cómics de Marvel y DC".

La inmensidad de personajes e historias propias que cada uno de ellos tiene es la razón que hace difícil "saber cuáles van a ser caracterizados" en la serie de la NBC. No obstante, Martin ha desvelado que "casi con total seguridad" en la pantalla aparecerá Croyd Crenson "The sleeper" (el durmiente): "No sería 'Wild Cards' sin 'El durmiente'".

La fantasía está editada por Martin en colaboración con una gran cantidad de autores, de los que el propio escritor destaca a Melinda M. Snodgrass, a quien considera su "mano derecha y ayudante editora" desde que empezó a crear la serie. Martin vuelca en Snodgrass toda la responsabilidad para que la producción de la NBC tenga éxito. Es más, el escritor detaca que ahora está entregado en exclusividad a la HBO, para la que está escribiendo el final de "Juego de Tronos". "No estaré trabajando en la (nueva) serie? Mi compromiso es en exclusiva con la HBO y estoy escribiendo 'The winds of winter'(Los vientos de invierno) como todos sabéis", escribe en su blog personal. "Juego de Tronos" aún tiene pendientes dos temporadas más. La sexta, recién emitida, se hizo sin sustento de los libros de Martin pues ya había cubierto en las cinco anteriores todo que contaba en las novelas.

Para aquellos que se deseen adentrarse en el universo de superhéroes de Martin, se han traducido al castellano los cinco primeros volúmenes de "Wild Cards". Están en la editorial especializada en fantasía Timunmas. La NBC no ha dado fechas, aunque Martin ya ha aventurado unos plazos en su blog. "Por supuesto que Hollywood es Hollywood y no hay nada seguro, pero creo y cruzo mis dedos para que la serie llegue a vuestras televisiones en uno o dos años".

La trama del primer libro y que origina la saga se desarrolla en un contexto de crisis mundial, en la que hay dos bandos. Así lo explica Martin en su página web: "Unos utilizan sus habilidades para servir a la humanidad mientras que otros usan sus poderes para servir al diablo. 'Wild Cards' es su historia".

Una vez que se hizo oficial la adquisición de los derechos de "Wild Cards", salieron a la luz algunos detalles sobre el proceso de creación. El más llamativo fue que Martin rechazó la colaboración de Neil Gaiman, entonces un creador desconocido, y hoy el autor de "The sandman".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...


El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Enlaces recomendados: Premios Cine