17 de agosto de 2016
17.08.2016
Lne.es »

Fin de semana a todo ritmo en Avilés

"Burning" y la "Vargas Blues Band" serán la guinda de la duodécima edición del festival La Mar de Ruido y los "Estopa" se presentan el sábado en el Quirinal

17.08.2016 | 04:09

Sonarán en Avilés a partir de mañana jueves los temas más clásicos de los "Burning" y también el "blues" más preclaro de España: el de la "Vargas Blues Band". Y habrá más: la rumba rockera de los "Estopa", en el regreso de los conciertos de pago a las fiestas de San Agustín. Avilés eleva este año el ritmo en sus celebraciones patronales. Los espectadores se habían acostumbrado hasta ahora a programas "de guerra" a costa de la crisis.

La que empieza mañana jueves es la decimosegunda edición del festival La Mar de Ruido. Echó a andar en 2005 con el deseo de dotar de vida a un escenario histórico en Avilés: el quiosco de la música del parque del Muelle. Y desde entonces tocaron grupos y solistas tan genuinos como Germán Coppini, "Doctor Feelgood" o Jackson Browne.

La banda de Javier Vargas será cabeza de cartel en la primera jornada del Festival. Lo completarán "Súper Ratones" y el avilesino Lecter Bukosky. Vargas llevaba ocho años sin sonar en el parque más antiguo de la villa del Adelantado: desde 2008. La segunda jornada del Festival -el viernes- tiene a "Burning" en lo más alto y, un poco por debajo, "Mala reputación", "40 barrotes" y "Sartenazo cerebral".

"Burning" visitó La Mar de Ruido en 2007. La huella de Johnny Cifuentes -su histórico líder- quedó patente en la afición que quiso escuchar en versión original "Jim Dinamita" o "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?". La historia del rock castizo siempre tiene hueco en la memoria de los espectadores. Los primeros conciertos de cada jornada están programados a las 21.00 horas. A partir de ahí, tras un intervalo de 50 minutos, irán actuando el resto de los grupos.

La Mar de Ruido comenzó celebrándose un fin de semana completo -de viernes a domingo-. La tijera presupuestaria también se tradujo en recortes en las jornadas reservadas. En esta ocasión, además, se adelanta un día. Y es que el sábado (22.30 horas) es cuando tocan "Estopa" en el polideportivo del Quirinal. Los hermanos Muñoz presentan "Rumba a lo desconocido", el primer álbum original después de cuatro años. José Muñoz prometió en estas páginas, sin embargo, que no se iban a olvidar de sus clásicos. "Estopa" ya cuenta con más de 15 años de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine