19 de agosto de 2016
19.08.2016

Las ondas se la juegan de noche

El gijonés Juanma Castaño debuta este domingo con "El partidazo" y De la Morena y Carreño esperan a septiembre

19.08.2016 | 05:14

Oviedo, T. P.

Las noches deportivas, especialmente en su versión futbolera, se presentan calientes esta nueva temporada en la radio. El gijonés y sportinguista confeso Juanma Castaño, por aquello de que quien da primero da dos veces, se adelanta a sus rivales y debuta este domingo con "El partidazo" en la cadena Cope, para intentar remontar las audiencias de Joseba Larrañaga. Será de 23.30 a 01.30 horas, de domingo a jueves. José Ramón de la Morena, tras abandonar después de lustros la Ser, desembarcará el 4 de septiembre en Onda Cero a partir de las 23.30 horas con "El transistor". Y Manu Carreño hará lo propio sustituyendo a De la Morena en la cadena del grupo Prisa con "El larguero". Tanto Castaño como Carreño compatibilizarán, como hasta ahora, su presencia en la radio con su trabajo televisivo en Deportes Cuatro.

La nueva distribución de piezas sobre el tablero radiofónico no ha sido precisamente plácida, ya ha vivido movimientos inesperados. En un principio, la Cope había pensado que Castaño y Carreño estuvieran juntos en el espacio llamado a contrarrestar el impacto del pase en profundidad de De la Morena a una cadena rival, pero el segundo declinó la oferta dando marcha atrás en una decisión inicialmente positiva, según algunas fuentes que hablaron de tiranteces iniciales entre Carreño y Castaño porque supuestamente el primero había sido quien había convencido al segundo de aceptar un desafío endemoniado, dejándolo luego solo ante el peligro. El fichaje de Carreño causó sorpresa también en la Ser porque se había ido precisamente de esa cadena a la Cope hace año y medio dejando "Carrusel deportivo".

El frenazo del vallisoletano Carreño a la Cope alimentó la maquinaria de rumores sobre un supuesto mal rollo entre él y Castaño, algo que ambos han negado. Carreño: "Lo hicimos una vez y lo haremos una segunda. Se puede trabajar en @La_SER y en @cope_es y seguir siendo amigos y compañeros en @mediasetcom". Y Castaño quitaba leña del fuego: "Manu Carreño jamás se comprometió conmigo ni con la Cope absolutamente a nada. Es compañero y amigo". No hay que olvidar que ambos seguirán viéndose las caras en los platós de Deportes Cuatro. La batalla de este año comienza con un adiós inesperado. La marcha del madrileño De la Morena (Brunete, 1956) de su cadena de siempre tras 27 años causó un terremoto en las parrillas de la radio deportiva: era un histórico de la Ser que se había convertido, tras la retirada del asturiano José María García, en el locutor con mejores audiencias con su estilo desenfadado y muy personalista. García fue el inventor de este formato en los años 70 dentro de "Hora 25" de la Ser y fue el amo de las noches en los años 80 y parte de los 90 como Supergarcía (Antena 3, Cope y Onda Cero).

Castaño, nacido en Gijón en 1977, es la tercera opción de la cadena de los obispos para consolidar su renqueante oferta nocturna después de que el también asturiano (oviedista confeso) Paco González se fuera de la Ser con sus primeros espadas Manolo Lama y el otro Castaño, Pepe Domingo, o el propio periodista gijonés, que se incorporó a "Tiempo de juego" en agosto de 2011. Primero lo intentó Juan Antonio Alcalá. Luego, Larrañaga, que no funcionó y ha sido relegado a los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Salma Hayek.
Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15


Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Enlaces recomendados: Premios Cine