La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

Hombres clásicos y varoniles

La moda masculina amalgama estilos con la elegancia tradicional como base Vuelven de nuevo a las pasarelas los chaquetones camel y los accesorios de corte étnico

Hombres clásicos y varoniles

Renovar la moda masculina y hacer que lo de siempre resulte diferente. Parece "el más difícil todavía", pero en esta ocasión los grandes lo han conseguido. Sin ir más lejos, Sarah Burton ha logrado crear un novedoso estilo clásico fiel al espíritu de Alexander McQueen. Tras seis años al frente del legado del modista británico, Burton ha conseguido lo que otros profesionales del sector negaron que podría hacer, continuar con el prestigio de la firma y aumentar sus beneficios de manera llamativa.

Uno de los secretos es el empleo de colores clásicos como el camel y el negro, en prendas que ganan amplitud y que al perder rigidez aportan una silueta moderna. Un buen ejemplo son los chaquetones que ya no "embuten" el cuerpo y dan opción a ser lucidos por quienes no tienen las tallas más pequeñas.

Algo parecido ocurre con los pantalones. Ya no son tan pitillo. La holgura también llega a mangas y hombros con chaquetas con cortes sastre y suéteres de cenefas en rosa, verde azulado, gris, negro, burdeos, rojo, azul, verde militar y beige en todas sus variaciones.

Olivier Rousteing es el rey del lujo barroco, entre el look de los soldados napoleónicos y los piratas del Caribe. Terciopelo, sedas y estampados y la gamuza, así como minúsculas aplicaciones de puntos de luz y bordado son deslumbrantes.

Las siluetas de Valentino se inspiran en el estilo londinense de los años sesenta, para un hombre de modales clásicos con pantalones amplios y suéteres de cachemir de cuello alto. Los abrigos en lana tartán y las chaquetas con detalles bordados recuerdan a los elementos étnicos que tanto se han visto este verano en la moda femenina, pero que se resistían a entrar en la masculina. La ropa para la noche se hace más sofisticada con trajes en tejidos nobles.

Compartir el artículo

stats