El Museo Arqueológico de Asturias acoge hoy, a las 20.00 horas, el debut en Oviedo de "La Danserye", uno de los grupos de interpretación historicista, especializado en instrumentos de viento, que goza de una importante proyección internacional, y cuenta en su currículum con un total de ocho discos que recogen sus interpretaciones, y que también son el resultado de una rigurosa labor investigadora.

Desde su formación en 1998, sus integrantes están especializados en la recuperación del patrimonio musical español de los siglos XVI y XVII, especialmente el relacionado con el mundo de los ministriles. Desarrollan importantes proyectos de colaboración con instituciones como el departamento de música Antigua del Royal Conservatoire de La Haya (Holanda), con quienes comparten su sensibilidad por la interpretación históricamente informada.

Participan activamente en festivales y en congresos nacionales e internacionales relacionados con la música antigua. Asimismo, también llevan a cabo una interesante actividad didáctica que como fin último busca el descubrimiento de los instrumentos renacentistas para los niños y su iniciación.

El programa del concierto que esta tarde van a ofrecer parte de su último disco, "Yo te quiere matare. Ministriles en Granada en el siglo XVI". En él, estos especialistas proponen un paseo musical por la ciudad de Granada y los diferentes espacios donde los ministriles estuvieron presentes, el contexto sacro, la Universidad y el ámbito doméstico, y los espacios urbanos. El Manuscrito 975 localizado en la Biblioteca Manuel de Falla (Granada), que combina obras sacras y profanas de autores flamencos, incluye asimismo versos de salmos, motetes y villancicos de compositores españoles entre los que figuran Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales y Rodrigo Ceballos.

El concierto se enmarca dentro del Festival de Verano que organiza el Ayuntamiento de Oviedo, su entrada es gratuita y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.