La asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB denunció ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid una página web que ofrece presuntas técnicas de "curación" para "poder dejar atrás la homosexualidad".

Arcópoli informó ayer de que el pasado viernes presentó una solicitud de expediente sancionador en la Consejería contra la página web elenalorenzo.com.

En ella, la autodenominada terapeuta Elena Lorenzo proporciona terapias "de cambio" para "personas que viven una homosexualidad no deseada, que les hace vivir infelices e insatisfechos".

Además, incluye testimonios "irresponsables" y "no comprobables", a juicio de Arcópoli, de personas que aseguran que acabaron "dándose cuenta de que no eran gays" o que han "dejado atrás el lesbianismo".

Además, el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, comentó que "las terapias de curación de la homosexualidad son falsas y acientíficas. Intentar hacer creer a alguien que se le puede curar su deseo homosexual sólo le genera falsas esperanzas que agravarán su sufrimiento e impedirán el pleno desarrollo de su personalidad".