La orquesta Oviedo Filarmonía ofrecerá desde hoy tres conciertos populares en Trubia, Colloto y San Claudio, incluidos dentro del Festival de Verano 2016 que organiza el Ayuntamiento de Oviedo.

La joven Virginia Martínez (Molina de Segura,1979), actual titular de la Orquesta de Jóvenes Región de Murcia y directora artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, será la encargada de dirigir esta serie de conciertos. Tras concluir sus estudios en Viena, ha estado en Oviedo en varias ocasiones, al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. El programa incluye "La entrada de la reina de Saba" del oratorio "Salomon" de Haendel, el 4º movimiento de la "Broma musical" de Mozart, "El vals de la serenata" para cuerda de Tchaikovsky, el "Idilio de Sigfrido" de Wagner, la Pavana op. 50 de Fauré y la Suite "Pulcinella" de Stravinsky.

La actuación de hoy miércoles 31, se celebrará en el Teatro Casino de Trubia a las 20 horas, la de mañana jueves en el centro social de Colloto a la misma hora, y el viernes 2 la orquesta se desplazará al centro social de San Claudio, donde el concierto tendrá lugar a las 20 horas.