06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

Oviedo acoge el arte premiado en Luarca

Francisco Redondo y el colectivo artístico DV muestran en la Sala Borrón sus obras galardonadas en el certamen valdesano

06.09.2016 | 05:08
La obra "Baukunts" del colectivo artístico DV.

Tras su presentación en Valdés, las exposiciones individuales de los ganadores del Certamen Nacional de Arte de Luarca 2015 se muestran a crítica y público en la Sala Borrón de Oviedo hasta el 23 de septiembre. Además, hasta el 30 del mismo mes, quienes quieran optar al premio en la XLVII edición del concurso podrán presentar sus propuestas en la Casa de Cultura de la capital valdesana.

El cangués Francisco Redondo defiende la obra ganadora del Premio Ayuntamiento de Valdés, que estos días se expone en Borrón. Su escultura "Espacio amueblado" es conceptualmente cercana a los planteamientos escultóricos de artistas como Eduardo Chillida. Son formas geométricas ahuecadas, buscando llenos y vacíos dentro de climas cuadrangulares. Para el jurado la obra era "un estudio muy interesante del espacio y del volumen". La serie consta de un grupo de piezas y sus proyecciones sobre la superficie.

"Detrás"

Por su parte, la rumana Diana Coandá y el avilesino Víctor Velasco, miembros del colectivo artístico DV, firmaban la obra fotográfica "Detrás", una impresión digital sobre dibond que forma parte de una serie. A juicio del jurado destaca por su "trasfondo poético". Con ella consiguieron el Premio Fundación Caja Rural. En la exposición individual que completa esta edición del Certamen, el colectivo presenta el proyecto "Baukunts". En él, arte y arquitectura se unen en una misma obra, pero tratada cada disciplina desde un punto de vista diferente. La antítesis se muestra a través del blanco y negro.

Los artistas que quieran participar en la nueva edición del Certamen nacional de Arte de Luarca podrán enviar sus obras hasta el próximo 30 de septiembre. Los interesados deben presentar sus propuestas en la Casa de Cultura de la capital valdesana de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde. También pueden ser enviadas. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Valdés con la de Cultura del Principado y Fundación Caja Rural, tiene previstos dos premios: el "Ayuntamiento de Valdés", consistente en 4.200 euros en concepto de adquisición de la obra; y el "Fundación Caja Rural de Asturias", de 2.000 euros. Ambos van acompañados de distinción y diploma. Se admiten a concurso obras en todo tipo de soportes, la condición es que éstas sean recientes (no más antiguas de 2014) y que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Enlaces recomendados: Premios Cine