La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios "Princesa de Asturias"

"El premio es una magnífica plataforma para difundir la labor social de la ONG"

Amaya Valdemoro (1976) es todo un icono de la historia del deporte español. La exjugadora de baloncesto ha sido imagen y ha participado de diferentes campañas, como el calendario solidario en beneficio de Cáritas o la campaña con los refugiados de Tinduf. También dedicó una edición del Campus Amaya Valdemoro a ayudar a los afectados del terremoto de Lorca. Ahora, con su candidatura, ha logrado que Aldeas Infantiles SOS sea reconocida mundialmente con el Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia. Atiende a LA NUEVA ESPAÑA desde Washington.

-Estará contenta de que haya ganado su candidatura.

-Sí, me he despertado y tenía el teléfono lleno de whatsapps. Ser solidario es lo mejor que puedes hacer. Los personajes públicos siempre tenemos que tener un poco más de responsabilidad.

-¿Por qué la propuso?

-Son las organizaciones las que te llaman. Y cuando me lo dijeron no dudé ni un segundo en proponer a Aldeas Infantiles SOS. Presentar una candidatura tan brillante que ayuda a los niños no hay que pensárselo más. Creo que hacen una labor muy importante con la infancia. Les ofrecen una familia a aquellos que no la tienen y les inculcan unos valores, que es lo más importante.

-¿Es embajadora de la ONG?

-Sí, colaboro con ellos.

-¿Recibió alguna llamada para agradecerle la candidatura?

-He hablado con el Pedro Puig (presidente de Aldeas Infantiles SOS en España) esta mañana (por ayer). Estamos muy contentos. Vamos a celebrarlo cuando llegue a España, es un premio muy importante.

-¿Cómo cree que ayudará Aldeas Infantiles el haber ganado este premio?

-Creo que lo más importante es el reconocimiento de la labor diaria que está haciendo a nivel mundial por el bienestar de los niños. Y este premio de la Concordia es una magnífica plataforma para difundir aún más la labor social que está haciendo la ONG.

-Siempre que hace campañas solidarias con niños y jóvenes, ¿en ellas transmite los valores del deporte?

-Sí. Creo que el ejemplo es lo mejor para poder difundirlos. En mi caso, los valores que me ha trasmitido mi familia siempre me han ayudado a conseguir los retos que me he planteado. El deporte me ha ayudado a reforzarlos. A lo mejor a los niños no se lo explico así, sino a través de ilusión, diversión? Lo más bonito que hay en un niño es la inocencia. Al estar en contacto con los niños en Aldeas Infantiles el retorno es increíble. Hay que intentar motivarlos porque vienen de familias desestructuradas.

Compartir el artículo

stats