El compositor asturiano Jorge Muñiz, actualmente afincado en Estado Unidos, y que ha recibido numerosos premios internacionales, ya está trabajando sobre la partitura, que tendrá un estilo ecléctico, inspirado en la vanguardia musical americana, con reminiscencias a John Adams. Junto a él, el poeta Javier Almuzara ha escrito un libreto que ya está terminado, y que guarda fidelidad al texto de Lope, sobre todo en el aspecto social. El director de escena será Miguel del Arco, quien ha participado en la última edición de la temporada de Teatro Lírico de Oviedo, dirigiendo las representaciones de la zarzuela "Cómo está Madriz!".

El siguiente paso, según Javier Menéndez, es confirmar quien será el director de orquesta y los cantantes. Se buscarán dos repartos, principalmente serán solistas españoles con un sólida carrera, que se alternarán durante las funciones de "Fuenteovejuna".

Todo ello se mencionó ayer de tarde en el cóctel que la Ópera de Oviedo ofreció a sus patrocinadores en el Ópera Café. Durante el acto, Jaime Martínez, presidente de la institución, dedicó unas breves palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido de distintas instituciones privadas para el desarrollo de la temporada lírica.

En su intervención quiso recordar la relevante mejora que el nuevo sistema de ticketing está suponiendo en la gestión de localidades y abonos, a pesar de que lleva en funcionamiento pocos meses. Las mayores facilidades en la compra de entradas y los descuentos de último minuto también tuvieron cabida en el discurso del presidente de la Ópera de Oviedo, para quien la apertura de la temporada a nuevos públicos es una necesidad realmente importante. Jaime Martínez hizo asimismo especial énfasis en la renovación del repertorio operístico y las nuevas propuestas, como la de "Mazeppa", que está teniendo una mejor acogida de lo esperado inicialmente.

Además de los patrocinadores, en la velada de ayer coincidieron los intérpretes de "Mazeppa", cuya tercera función será hoy a las 20 horas, y el elenco de "Faust", el segundo título de la presente temporada. Los ensayos de esta ópera comenzaron ayer con los solistas, pero estarán a pleno rendimiento a partir de la semana que viene.