El televidente

Las debilidades de "Gran Hermano"

El programa estrella de Telecinco parece notar la marcha de Milá y sufre un bajón de audiencia

01.10.2016 | 14:31
Las debilidades de "Gran Hermano"
Las debilidades de "Gran Hermano"

¿Es la marcha de Mercedes Milá el principio del fin de "Gran Hermano"? Telecinco debería estar haciéndose esta pregunta después de los últimos resultados. La segunda gala de "GH 17" no llegó al 20% de share, perdió 4 puntos y 400.000 espectadores en una semana. ¿Tiene la culpa Jorge Javier Vázquez? Esa es la pregunta del millón. En su primera gala consiguió, enfrentándose a Ismael Beiro, el ganador de la primera edición, que un gran número de exconcursantes le pusieran fino en las redes por su manera de llevar el programa. Jorge Javier, el rostro de Telecinco para cualquier nueva aventura después de su éxito en Sálvame, ha conducido con grandes audiencias otros programas parecidos como "Supervivientes", por lo que su elección no parecía entrañar ningún riesgo. Su desprecio hacia invitados y concursantes, su constante afán por ridiculizarlos y su manera de leer entre vídeos como si todavía estuviese contando historias entrañables en "Hay una cosa que te quiero decir" no ayudan en la constante comparativa con su predecesora. Imagino la cara de los que acusan al programa de "salvamizarse" cuando vieron entrar en la casa a Terelu Campos el jueves... Lo que sí parece es que las culpas son repartidas. Un casting que bien podría haber pasado antes por "Mujeres, hombres y viceversa" y que se fija en personalidades evidentemente polémicas no parece ayudar. Lo peor para el programa es que el bajón ha venido después de unas 25 peleas en una semana y dos expulsiones, gasolina para las audiencias. Las otras dos entregas semanales tras la gala del jueves tampoco levantan cabeza.

Pase lo que pase, Telecinco tiene un plan. La cadena ha anunciado esta semana que "La Voz" se estrenará el próximo miércoles. Alejandro Sanz, Malú, Miguel Carrasco y Melendi tienen la tarea de hacer olvidar el traspiés de "Gran Hermano". La vuelta del asturiano al sillón de "coach", que abandonó tras su primera edición, es una de las novedades que presenta para este año el concurso de talento musical, aunque seguro que habrá sorpresas.

En Atresmedia no quiere dejar pasar la aparente debilidad del reality de convivencia y han anunciado esta semana que Alberto Chicote regresará el jueves a La Sexta con la nueva temporada de "Pesadilla en la cocina" a ver si funciona la pinza con la última temporada de "Aguila Roja", en TVE. Mientras tanto, Antena 3 ya ha grabado la primera gala del que esperan sea su programa estrella de la temporada, el regreso de "Tu cara me suena", sí, así está el panorama televisivo. Parece que gran parte del éxito lo fían a la actuación como invitada de Cristina Pedroche. Ya saben que ni canta ni baila, pero vende.

En TVE, ya esperan el reencuentro de "Operación Triunfo" como agua de mayo, más después de la euforia que ha desatado la imagen de David Bisbal y Chenoa juntos después de muchos años. España volvía por unos minutos a los vaqueros efecto barro, a las camisas de cuellos imposibles, arrugadas y abiertas hasta el tercer botón, a los collares de conchas y al peinado "cenicero"... Cuántos recuerdos. Y eso es sólo el principio.

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

l La Champions no tiene rival. El partido entre el Barcelona y el Celtic emitido el martes en Antena 3 lidera la semana con un 28,1% de share y más de 3,5 millones de espectadores. "Gran Hermano 17" vuelve a ser la segunda opción de la semana aunque baja hasta el 19,7% de cuota de pantalla. La serie de Antena 3 "Mar de plástico" consigue el tercer lugar con un 17,8% de share, pese a ser su mínimo histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine