La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escapadas

Un fin de semana de historia y arte

La Gran Guerra en Llanes y los fondos del Bellas Artes en La Caridad, dos propuestas culturales

Varias de las piezas expuestas en Llanes. EMILIO G. CEA

El primer fin de semana del otoño puede aprovecharse en Asturias para unas cuantas escapadas culturales que no siempre tienen que tener destino en las grandes ciudades del centro de la región. Por ejemplo, el Museo Bellas Artes, con sede en Oviedo, tiene hasta el 6 de noviembre una interesante exposición en la sala As Quintas de La Caridad (El Franco).

Allí inauguran hoy "Arte contemporáneo asturiano en el Museo Bellas Artes de Asturias. Últimas generaciones", una muestra que cuenta con una veintena de obras de artistas del Principado pertenecientes a los fondos de la pinacoteca y que no se exhiben habitualmente por falta de espacio en la sede central. Paco Cao, Avelino Sala o Hugo Fontela son algunos de los pintores representados. Se puede visitar (inauguración, esta tarde, a las 18 horas) de martes a sábado, de 19 a 21 horas, y los domingos, de 12.30 a 14 horas.

En Llanes, la Casa de Cultura ha tenido la iniciativa de contar a todo el que quiera saberlo qué pasaba en el concejo cuando el mundo asistía atónito a la Gran Guerra. "Llanes y el eco de un conflicto lejano: 1914-1918" es un montaje del director del centro, Higinio del Río, que en 25 paneles describe las características del concejo durante la I Guerra Mundial. Se completa con expositores que contienen curiosos objetos, fotografías y postales, entre otros, relacionados con el conflicto. Se puede visitar hasta febrero, de lunes a sábado, de 17.30 a 21 horas.

¿Y para los pequeños de la casa? En Ribadesella tienen la solución. A través de 2.000 muñecos playmobil resumen la historia de la Humanidad, desde la Prehistoria hasta la actualidad, incluida la Fiesta de las Piraguas. Está abierta en el horario habitual del centro Tito Bustillo hasta el 24 de febrero.

Compartir el artículo

stats