El festival Bilis Club de Pola de Laviana celebra entre hoy y mañana su segunda edición en la Casa de Cultura. Hoy actuarán César Pop (Navia), Esther Zecco (Segovia) y Edu Vázquez (Oviedo), a partir de las 20.30 horas. Mañana, también a la misma hora, lo harán Fabián (León), Manuel Cuesta (Sevilla) y Alfredo González (Turón). Al margen de estas sesiones musicales, mañana a las once y media de la mañana habrá un recital musical, poético y artístico en la Casa Museo Armando Palacio Valdés.

El festival Bilis Club es una iniciativa en la que se hace una apuesta por las generaciones actuales de cantautores. Los impulsores del certamen, cuyo nombre está inspirado en el Bilis Club, la madrileña tertulia literaria de Armando Palacio Valdés y Leopoldo Alas Clarín, entre otros, son Alfonso Maestre y Pablo Vázquez. El festival ya tiene su propio himno, otro guiño a Armando Palacio Valdés, con una pieza del cantante sevillano Manuel Cuesta que se llama "La aldea perdida".

La esencia de este festival es juntar voces de toda España y consolidarlo paso a paso. Por lo pronto ya hay un mayor apoyo del comercio local y del Ayuntamiento.