La exposición cubista del Bellas Artes, una de las grandes apuestas de la programación del Museo en el último cuatrimestre del año, no podrá visitarse dentro de los actos que se organizarán en Oviedo los próximos días 7 y 8 de octubre con motivo de la Noche Blanca. Pese al atractivo que tiene la muestra y a su previsible tirón entre el público, el Museo no puede abrirla. El motivo es que no dispone de personal suficiente para garantizar la vigilancia de la sala, tal y como ayer indicó el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Las carencias de personal del Museo de Bellas Artes son, acaso, la principal reivindicación del actual director de la pinacoteca asturiana, Alfonso Palacio, y algo que se ha hecho más evidente aún tras la ampliación de sus instalaciones. El espacio se ha multiplicado pero el personal de sala no se ha podido incrementar.

La exposición podrá visitarse con los siguientes horarios. De martes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Sábados de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 11.30 a 14.30 horas. Lunes cerrado.