El calentamiento global, a causa del cambio climático, es una realidad. Los casquetes polares sufren el deshielo y esto podría provocar la destrucción de muchas de las instalaciones de la NASA.

La Agencia Espacial de EE.UU. ha asegurado que su centro localizado en Cabo Cañaveral -en el Estado de Florida-, el John F. Kennedy, corre un serio peligro de desaparecer. ¿El motivo? El aumento del nivel del mar podría hacer que el océano acabe por 'engullir' parte de las plataformas de lanzamiento de satélites desde donde los astronautas realizan sus entrenamientos.

Precisamente para reducir el nivel de los daños que esto podría provocar, la NASA tiene previsto construir una presa. A la vez, se espera trasladar algunos espacios de estas instalaciones hacia el interior, para alejarlas del mar.

Previamente, la NASA había creado una serie de dunas o montañas de arena con diferentes árboles con el objetivo de que éstas actuarán a modo de barrera contra las altas crecidas de las mareas. Sin embargo, la erosión y la urbanización en estas 'playas' hace que esta medida resulte ahora insuficiente. Es en este contexto en el que la NASA ha iniciado la realización de obras -como la presa- más serias con el objetivo de frenar los efectos que pueda tener el cambio climático en sus instalaciones.

Más información en www.onemagazine.es