La Asociación de Escritores de Asturias (AEA) va a convertir a la villa praviana en la capital literaria de Asturias por unos días. Las XVI Jornadas Literarias de Pravia comienzan hoy viernes y continuarán los días 14, 15 y 16 de este mes de octubre, con distintas charlas coloquio sobre el tema de estos encuentros, "La belleza literaria".

Además, la AEA participará en los actos de la Noche Blanca de Oviedo con un recital poéticu-musical titulado "Estrellas y palabras", que se desarrollará mañana sábado en el Claustro del Museo Arqueológico de Asturias. Habrá dos pases, uno entre las 20.00 y las 20.45 horas y otro entre 21.30 y 22.15 horas

Las jornadas de Pravia arrancan a las 19,00 horas con el espectáculo "De camino a Ítaca", un recital poético musical a cargo del grupo "Voces Compartidas" del IES Galileo Galilei de Navia. Será en el Salón de actos de la Casa de cultura praviana.

En las distintas mesas de las jornadas de Pravia participan escritores asturianos con Javier Lasheras, reciente Premio de Novela Ateneo de Valladolid, Marta Mori de Arriba, Natalia Cueto o María Esther García López. Como escritores invitados llegan a Pravia Javier Lostalé y Luis Artigue y Ángela Serna.