La Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) abre su temporada de abono 2016-17 con dos de las obras esenciales de Chaikovski: "Concierto para piano n.º 1" y la sinfonía "Patética". Ambas forman parte del programa "Rusia esencial I", que será dirigido por su titular, Rossen Milanov, en el teatro Jovellanos y en el auditorio Príncipe Felipe los días 13 y 14 de octubre, a las 20 horas. El concierto de Oviedo está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

La pianista rusa Natasha Paremski será la solista que acompañe a la Sinfónica de Asturias en el primer concierto de abono, que, además de las dos obras de Chaikovski mencionadas, incluye "Pasión cautiva", de la compositora española Consuelo Díez.

Paremski fue galardonada a muy temprana edad con varios premios prestigiosos, incluyendo el premio "Gilmore" para jóvenes artistas en 2006 a los 18 años; el Premio Montblanc, en 2007, y el Premio Fundación Orpheum de Suiza. En septiembre de 2010, fue reconocida como Joven Artista del Año por la Fundación Classical Recording.

Su primer álbum de recitales fue publicado en 2011, y debutó en el puesto n.º 9 de la lista de música clásica de Billboard. La pianista ha actuado con las orquestas más importantes de Norteamérica y viaja por Europa con la Royal Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Moscú.