19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »
Premios Princesa Asturias

Nachtwey comparte su experiencia con fotoperiodistas asturianos

El premio "Princesa de Asturias" de Humanidades y Comunicación ha mostrado y comentando fotografías que tomó en Afganistán y el 11-S

19.10.2016 | 20:26
Nachtwey comparte su experiencia con fotoperiodistas asturianos

James Nachtwey, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha participado hoy en un encuentro con fotógrafos y periodistas de Asturias en el auditorio de Pola de Siero.

Nachtwey ha sido recibido con un caluroso aplauso por parte de sus compañeros de profesión. "Se me hace extraño estar a este lado de la mesa y no tomando fotografías con vosotros", ha comentado mientras los fotógrafos retrataban su llegada.

Durante su exposición, el galardonado ha mostrado diversas fotografías durante su estancia en Afganistán a partir 1996, explicando la dureza y la realidad que allí vivió. Como cierre de su presentación, ha mostrado a los presentes las imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde se reflejaba los destrozos que causaron el derrumbe de las Torres Gemelas y el horror del ataque desde el punto de vista de su cámara de fotos.

Para terminar, Nachtwey ha contestado a todas las preguntas que le han ido formulando sus compañeros de profesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine