La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana de entrenamiento en la falda del Naranco

El equipo de triatlón del Centro Asturiano tuvo la "suerte irrepetible" de salir a correr junto al premio de los Deportes

14

Javier Gómez Noya entrenando en el Centro Asturiano de Oviedo

Gómez Noya no deja de entrenar ni en la semana de los premios "Princesa de Asturias". En la mañana de ayer comandaba a un grupo de atletas que se abría paso entre la niebla que envolvía la falda del Naranco, corriendo por los terrenos del club de campo del Centro Asturiano.

El pentacampeón del mundo de triatlón y premio "Princesa de Asturias" de los Deportes 2016 entrenaba con una docena de integrantes del grupo de triatlón del club ovetense. "Iba como uno más y hablando sin parar; incluso nos habló de cosas personales, como la gran afición que tiene a tocar la guitarra", comentaba Toni Torres después de tres cuartos de hora de duro entrenamiento junto a Noya. Habían empezado a correr a las nueve menos cuarto. Al final, el premio "Princesa" firmó en el libro de oro del Centro Asturiano. Sobre el galardón de la Fundación Princesa comentó a LA NUEVA ESPAÑA: "Es un orgullo para mí y lo veo como un premio muy especial que es también para todo el triatlón. Porque al final es un reconocimiento a un deporte que hasta ahora quizá no estaba tan reconocido, y el galardón puede ayudar a darle un impulso importante".

Noya bromeó sin parar con sus compañeros de entrenamiento en las instalaciones del Centro Asturiano y también hizo alguna confidencia. "Hay muchísimos triunfos que no podré olvidar; la final del Mundial de 2013 tiene en mi memoria un recuerdo muy especial", indicó el ganador del galardón de los Deportes.

Tras recibir mañana, viernes, en el teatro Campoamor, el premio de los Deportes, Noya regresará a su actividad deportiva ordinaria. "El reto que tengo ahora es volver al máximo nivel y simplemente seguir disfrutando de lo que hago, y, eso sí, terminar de solucionar la lesión que tuve en un codo, que casi está lista", comentó el deportista ferrolano ayer en las instalaciones del Centro Asturiano.

La Fundación Princesa de Asturias eligió las instalaciones del Centro Asturiano para que el deportista pudiera entrenar, algo que su presidente, Alfredo Canteli, agradeció. "Nos eligieron no sólo por las instalaciones, sino por el equipo de triatlón que tenemos, formado por casi cincuenta deportistas, y que está entre los mejores de Asturias si no es el mejor", señaló Canteli, satisfecho y orgulloso, igual que lo estaban los deportistas que participaron en el entrenamiento matinal. "Tuvimos la suerte, irrepetible, de poder entrenar con Javier Gómez Noya", concluyó orgulloso Toni Torres en representación de todos sus compañeros.

Compartir el artículo

stats