Estaba previsto que durara una hora pero el desayuno de Hugh Herr en la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias se ha alargado ante las numerosas preguntas de la veintena de participantes que participaron en el encuentro.

María Manzaneque delegada en Asturias de la Asociación Nacional de amputados, se ha quedado con muchas cuestiones en el tintero. Dice que las prótesis del "hombre biónico" son de "ciencia ficción", lo ha comprobado porque hoy las ha comparado con las suyas .

Ella está amputada de la pierna derecha tras ser atropellada con un coche cuando iba a auxiliar a otras personas. "El premio Princesa a Hugh Herr da visibilidad al colectivo de amputados pero falta mucho camino por recorrer en materia de inversión". Cada prótesis de Hugh Herr cuestan más de 30.000 euros y él tiene varias, en Asturias no hay medios para cambiar piezas como éstas o hacer el mantenimiento, nos cuenta María, por eso aquí la comercialización sería muy difícil. "Yo prefiero comprarme unas prótesis como éstas a un coche pero hay cuestiones que no son viables". "El primer teléfono móvil por ejemplo era muy caro y ahora los precios se han reducido, con las prótesis no es lo mismo porque afectan a un colectivo más pequeño y no tienen carácter universal como el ejemplo de los móviles"