Académicos y entusiastas en Asturias

El Bellas Artes y el Prerrománico sorprenden al historiador Robin Cormack, marido de Mary Beard, quien quedó impresionada con el nivel de inglés en el colegio

22.10.2016 | 06:15
Mary Beard, conversa con los Reyes durante la recepción a los premiados, ayer por la mañana, en el hotel de la Reconquista.

Robin Cormack, clasicista e historiador del arte, comparte con su mujer, Mary Beard, premio "Princesa de Asturias" de las Ciencias Sociales, un gran entusiasmo al hablar. Ese furor, ya famoso en el Principado, con el que ella se ha expresado en cada una de las actividades en las que ha participado.

Cormack se reunió con la premio "Princesa" el pasado martes en Oviedo. Un día después de que ella llegase. "Estaba impartiendo una conferencia en Roma", explica. "Es la primera vez que vengo al norte de España. Antes había estado en Madrid y Toledo, trabajando en 'El Greco'. Así que esto es nuevo para mí. Tuve la oportunidad de visitar las iglesias prerrománicas y de ver la Catedral", explicó ayer en el hotel de la Reconquista.

Cormack es diecisiete años mayor que Beard. Las iglesias fue precisamente lo que marcó el inicio de su relación. Los dos estudiaron Clásicas como primera licenciatura. "La segunda licenciatura que yo hice fue Historia del Arte, así que soy un historiador. Parte del interés inicial de Mary era en historia de la religión", explica. La tesis doctoral de la catedrática de la Universidad de Cambridge fue "La religión de Estado en la República Romana tardía: un estudio basado en las obras de Cicerón". "Así fue cómo nos juntamos. Parte de la historia del arte es parte de la historia de las religiones", explica sonriendo.

Así que todo lo relacionado con este mundo ha sido visita obligada en Asturias. "También estuve en el Museo Bellas Artes, que tiene piezas que están muy bien. Disfruto aprendiendo cosas nuevas mientras estoy aquí", añadió Cormack.

Al ser preguntado sobre lo que la premio "Princesa" de las Ciencias Sociales le cuenta de su agenda , resaltó "La aventura de los clásicos", celebrada el martes. "Mary quedó impresionada con el inglés que hablaban en el colegio", dijo refiriéndose a la actividad que tuvo lugar en el IES Pérez de Ayala de Oviedo dentro del programa de la Fundación Princesa "Toma la palabra". Allí, varios estudiantes de Secundaria preguntaron, con desparpajo y sin necesidad de traductor, sobre los romanos. "Le impresionó la calidad del acento y del conocimiento inglés de los alumnos. Fue excepcionalmente impresionante para nosotros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine