Académicos y entusiastas en Asturias

El Bellas Artes y el Prerrománico sorprenden al historiador Robin Cormack, marido de Mary Beard, quien quedó impresionada con el nivel de inglés en el colegio

22.10.2016 | 06:15
Mary Beard, conversa con los Reyes durante la recepción a los premiados, ayer por la mañana, en el hotel de la Reconquista.

Robin Cormack, clasicista e historiador del arte, comparte con su mujer, Mary Beard, premio "Princesa de Asturias" de las Ciencias Sociales, un gran entusiasmo al hablar. Ese furor, ya famoso en el Principado, con el que ella se ha expresado en cada una de las actividades en las que ha participado.

Cormack se reunió con la premio "Princesa" el pasado martes en Oviedo. Un día después de que ella llegase. "Estaba impartiendo una conferencia en Roma", explica. "Es la primera vez que vengo al norte de España. Antes había estado en Madrid y Toledo, trabajando en 'El Greco'. Así que esto es nuevo para mí. Tuve la oportunidad de visitar las iglesias prerrománicas y de ver la Catedral", explicó ayer en el hotel de la Reconquista.

Cormack es diecisiete años mayor que Beard. Las iglesias fue precisamente lo que marcó el inicio de su relación. Los dos estudiaron Clásicas como primera licenciatura. "La segunda licenciatura que yo hice fue Historia del Arte, así que soy un historiador. Parte del interés inicial de Mary era en historia de la religión", explica. La tesis doctoral de la catedrática de la Universidad de Cambridge fue "La religión de Estado en la República Romana tardía: un estudio basado en las obras de Cicerón". "Así fue cómo nos juntamos. Parte de la historia del arte es parte de la historia de las religiones", explica sonriendo.

Así que todo lo relacionado con este mundo ha sido visita obligada en Asturias. "También estuve en el Museo Bellas Artes, que tiene piezas que están muy bien. Disfruto aprendiendo cosas nuevas mientras estoy aquí", añadió Cormack.

Al ser preguntado sobre lo que la premio "Princesa" de las Ciencias Sociales le cuenta de su agenda , resaltó "La aventura de los clásicos", celebrada el martes. "Mary quedó impresionada con el inglés que hablaban en el colegio", dijo refiriéndose a la actividad que tuvo lugar en el IES Pérez de Ayala de Oviedo dentro del programa de la Fundación Princesa "Toma la palabra". Allí, varios estudiantes de Secundaria preguntaron, con desparpajo y sin necesidad de traductor, sobre los romanos. "Le impresionó la calidad del acento y del conocimiento inglés de los alumnos. Fue excepcionalmente impresionante para nosotros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
Todos los trucos del mago Woody

Todos los trucos del mago Woody

David Evanier rastrea con rigor y profundidad las huellas que el cineasta deja en...

Libros
A la sombra de la sombra del padre

A la sombra de la sombra del padre

El abrigo de Thomas Mann, un hermoso libro de Juan Luis Conde...

Música
Un auditorio en el puerto

Un auditorio en el puerto

La Filarmónica del Elba, en Hamburgo, se convierte en un...

El otro lado de la política

El otro lado de la política

Manuel Arias Maldonado aborda la esfera de lo público desde la inusual...

Memorias
´El País´ soy yo

´El País´ soy yo

Primera página, las memorias impostadas de Juan Luis...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine