22 de octubre de 2016
22.10.2016
Biología

¿Por qué las hormigas voladoras nos invaden en otoño?

Las temperaturas otoñales y las primeras lluvias de la estación coinciden con el período de apareamiento

23.10.2016 | 05:54
El otoño es la estación de las hormigas voladoras.

Seguramente habrás notado cómo las calles se llenan de estos insectos de gran tamaño. No es casualidad y la explicación es más sencilla de lo que crees.

Durante los primeros días de otoño, bajan las temperaturas y las hojas de los árboles cambian de color, pero además, las calles se llenan de hormigas de gran tamaño que tienen la peculiaridad de tener alas. No se trata de una mutación ni de una invasión, sino que tiene una explicación muy particular.

Las temperaturas otoñales y las primeras lluvias de la estación coinciden con el período de apareamiento de las hormigas. Esta peculiaridad les hace desarrollar alas para poder salir del hormiguero y fundar nuevas colonias.

La mayoría de estas hormigas mueren -sobre todo los machos-, pero las que consiguen sobrevivir, buscan el lugar adecuado para fundar un nuevo hormiguero y se desharán de sus alas para desempeñar el papel de hormiga reina y perpetuar la especie. El motivo por el que ocurre en este momento del año es porque la lluvia ablanda los suelos y les resulta más fácil construir nuevos hormigueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine