"Los Reyes siempre sorprenden", afirma Alejandro Mieres tras la audiencia real

La Reina formuló numerosas preguntas al pintor, medalla de plata de Asturias, y rememoró su paso por LA NUEVA ESPAÑA como becaria

22.10.2016 | 05:52
"Los Reyes siempre sorprenden", afirma Alejandro Mieres tras la audiencia real
"Los Reyes siempre sorprenden", afirma Alejandro Mieres tras la audiencia real
En primera fila, Rafael Pedregal (Aspace Asturias), José Oliu (presidente del Sabadell), Pedro Sanjurjo, Maricruz Fernández (de Campoastur), Javier Fernández, los Reyes, José Manuel Vaquero, Francisca García (Cooperativa El Orrio), Alejandro Mieres, Esther Peláez, esposa de Laureano García (Asociación Amigos del Camino de Santiago) y Guillermo Martínez. Detrás aparecen Marcelino González (director general de Campoastur), Miquel Molins (presidente de la Fundación Banco Sabadell), Pilar Denedo, esposa de Rafael Pedregal, Isabel Castaño (vicepresidenta de la Fundación El Orrio (detrás del Rey), Lourdes Mieres (hija de Alejandro Mieres) y Efrén García (hijo de Laureano Víctor García).

Un ambiente distendido y muchas preguntas. Las audiencias matinales a representantes de la sociedad asturiana son una tradición de la visita cada año de los Reyes a Asturias para la entrega de los Premios y una forma de estrechar sus ya muchos vínculos con el Principado. La primera de las que ofrecieron ayer fue a los distinguidos este año con las medallas de Asturias.

En el Salón de Consejos del hotel de la Reconquista esperaban trece personas, entre galardonados y familiares: José Oliú, presidente del Banco Sabadell, y Miquel Molins, de la Fundación de esta entidad financiera; Rafael Pedregal y su esposa, Pilar Denedo, de la asociación Aspace Asturias, dedicada a los paralíticos cerebrales; Maricruz Fernández, integrante de la cooperativa agraria Campoastur, y Marcelino González, director general de la misma; Francisca García e Isabel Castaño, de la cooperativa asistencial El Orrio, del Occidente asturiano; el pintor Alejandro Mieres, con su hija Lourdes Mieres; Esther Peláez y Efrén García, esposa e hijo del tinetense Laureano Víctor García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico, que no pudo acudir por enfermedad, todos ellos representando a entidades o trayectorias laureadas con la medalla de plata, y José Manuel Vaquero, ex consejero delegado de Prensa Ibérica y de LA NUEVA ESPAÑA y actual consejero del grupo, medalla de oro de Asturias.

El máximo interés que muestran los Reyes por todo fue lo que al final de la recepción, de unos veinticinco minutos, destacaron todos los asistentes. Felipe VI y Letizia Ortiz hicieron gala de simpatía y cordialidad. Preguntaron a cada premiado por la dificultad para desarrollar sus respectivas actividades y por la singularidad de las distintas profesiones. "Los Reyes siempre sorprenden. Parecen buena gente", aseguró con espontaneidad el pintor Alejandro Mieres, de 89 años. Era el más asediado al salir. Los monarcas se interesaron por si todavía pintaba. Especial curiosidad mostró doña Letizia, a la que no se le escapa ni un detalle y que no dejó de formularle cuestiones. "Vamos, que fue como si le hubiera hecho una entrevista", sintetizó entre risas la hija del artista, Lourdes Mieres. La Reina no olvida su condición de periodista. De hecho rememoró su paso como becaria por LA NUEVA ESPAÑA, donde dijo haberse sentido muy a gusto y haber aprendido mucho haciendo informaciones de todo tipo. Vaquero apuntó que ya en aquel momento el periódico fue consciente del gran talento de la hoy soberana de España y de que llegaría muy lejos, apreciación que fue celebrada con un gesto espontáneo de aprobación por parte del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
´British´, muy ´british´

´British´, muy ´british´

Ignacio Carrión y su visión del mundo británico en Ingleses

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Trazado, una colección de imaginativos - planos para desentrañar tesoros literarios

El gran angular de Rubio Camín

El gran angular de Rubio Camín

El reciente catálogo razonado de la obra y una muestra en Cornión reafirman al fallecido creador...

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Fascinante ambigüedad entre la precisión fotográfica del motivo y la mano que le presta entidad y...

Escenes lliteraries con posu de música y física

Escenes lliteraries con posu de música y física

Llírica astraición, una propuesta de ruptura cordial cola traición de María García Díaz

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine