22 de octubre de 2016
22.10.2016
Lne.es »

"Los Reyes siempre sorprenden", afirma Alejandro Mieres tras la audiencia real

La Reina formuló numerosas preguntas al pintor, medalla de plata de Asturias, y rememoró su paso por LA NUEVA ESPAÑA como becaria

22.10.2016 | 05:52
"Los Reyes siempre sorprenden", afirma Alejandro Mieres tras la audiencia real
"Los Reyes siempre sorprenden", afirma Alejandro Mieres tras la audiencia real
En primera fila, Rafael Pedregal (Aspace Asturias), José Oliu (presidente del Sabadell), Pedro Sanjurjo, Maricruz Fernández (de Campoastur), Javier Fernández, los Reyes, José Manuel Vaquero, Francisca García (Cooperativa El Orrio), Alejandro Mieres, Esther Peláez, esposa de Laureano García (Asociación Amigos del Camino de Santiago) y Guillermo Martínez. Detrás aparecen Marcelino González (director general de Campoastur), Miquel Molins (presidente de la Fundación Banco Sabadell), Pilar Denedo, esposa de Rafael Pedregal, Isabel Castaño (vicepresidenta de la Fundación El Orrio (detrás del Rey), Lourdes Mieres (hija de Alejandro Mieres) y Efrén García (hijo de Laureano Víctor García).

Un ambiente distendido y muchas preguntas. Las audiencias matinales a representantes de la sociedad asturiana son una tradición de la visita cada año de los Reyes a Asturias para la entrega de los Premios y una forma de estrechar sus ya muchos vínculos con el Principado. La primera de las que ofrecieron ayer fue a los distinguidos este año con las medallas de Asturias.

En el Salón de Consejos del hotel de la Reconquista esperaban trece personas, entre galardonados y familiares: José Oliú, presidente del Banco Sabadell, y Miquel Molins, de la Fundación de esta entidad financiera; Rafael Pedregal y su esposa, Pilar Denedo, de la asociación Aspace Asturias, dedicada a los paralíticos cerebrales; Maricruz Fernández, integrante de la cooperativa agraria Campoastur, y Marcelino González, director general de la misma; Francisca García e Isabel Castaño, de la cooperativa asistencial El Orrio, del Occidente asturiano; el pintor Alejandro Mieres, con su hija Lourdes Mieres; Esther Peláez y Efrén García, esposa e hijo del tinetense Laureano Víctor García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico, que no pudo acudir por enfermedad, todos ellos representando a entidades o trayectorias laureadas con la medalla de plata, y José Manuel Vaquero, ex consejero delegado de Prensa Ibérica y de LA NUEVA ESPAÑA y actual consejero del grupo, medalla de oro de Asturias.

El máximo interés que muestran los Reyes por todo fue lo que al final de la recepción, de unos veinticinco minutos, destacaron todos los asistentes. Felipe VI y Letizia Ortiz hicieron gala de simpatía y cordialidad. Preguntaron a cada premiado por la dificultad para desarrollar sus respectivas actividades y por la singularidad de las distintas profesiones. "Los Reyes siempre sorprenden. Parecen buena gente", aseguró con espontaneidad el pintor Alejandro Mieres, de 89 años. Era el más asediado al salir. Los monarcas se interesaron por si todavía pintaba. Especial curiosidad mostró doña Letizia, a la que no se le escapa ni un detalle y que no dejó de formularle cuestiones. "Vamos, que fue como si le hubiera hecho una entrevista", sintetizó entre risas la hija del artista, Lourdes Mieres. La Reina no olvida su condición de periodista. De hecho rememoró su paso como becaria por LA NUEVA ESPAÑA, donde dijo haberse sentido muy a gusto y haber aprendido mucho haciendo informaciones de todo tipo. Vaquero apuntó que ya en aquel momento el periódico fue consciente del gran talento de la hoy soberana de España y de que llegaría muy lejos, apreciación que fue celebrada con un gesto espontáneo de aprobación por parte del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2017

CINE


El intérprete estadounidense tiene dos premios Óscar.
Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine