Los tres alcaldes de los Oscos, orgullosos de la respuesta vecinal

Los municipios llevan días poniendo a punto las tres villas gracias a la ayuda voluntaria de los ciudadanos

22.10.2016 | 10:48
Los tres alcaldes de los Oscos, orgullosos de la respuesta vecinal

"Espero que el premio, aparte de ser un reconocimiento para todos, sea el punto de partida hacia un nuevo futuro que tiene que sonreírnos porque nos lo merecemos", señaló ayer el Alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño, al respecto de la histórica jornada que hoy vivirán los tres concejos de los Oscos para convertirse en "Pueblo ejemplar de Asturias". Los regidores están ilusionados por el galardón y enormemente agradecidos por la respuesta y colaboración vecinal vivida para la puesta a punto de los concejos.

"No se puede expresar con palabras la gratitud que siento, porque todo el mundo se volcó. Estoy emocionado", confesaba ayer Niño desde su despacho y con el móvil echando humo. Los tres alcaldes llevan días inmersos en una actividad frenética para que todo salga bien en su gran día. La organización no está exenta de dificultad, ya que es la primera vez que este galardón, que concede la Fundación Princesa de Asturias desde hace veintisiete años, recae en una candidatura triple e incluye la visita a tres localidades diferentes.

El Alcalde de Villanueva de Oscos, José Antonio González Braña, también destaca la implicación ciudadana. No en vano, en los momentos de más apuro han tenido hasta cuarenta voluntarios esforzándose por pulir cada detalle. "Estoy muy orgulloso porque la mayoría de la gente ha respondido de manera impresionante. También tuvimos una colaboración muy grande por parte de la administración", añade González Braña. Y es que, en su caso, la mayor parte de las obras se han centrado en el entorno del monasterio de Santa María de Villanueva, lo que ha requerido el visto bueno de Patrimonio. "Hemos tenido muchísimo trabajo y muy pocos días para hacerlo", añade mientras ultima los últimos detalles.

"Espero que haga buen tiempo y salga todo fenomenal", apunta. Con él coincide el Alcalde de San Martín, Javier Martínez, desbordado por una actividad poco frecuente en su tranquilo concejo y también satisfecho por la respuesta ciudadana. "Espero que salga todo bien, que el día nos acompañe y que todos los pequeños detalles que están sin terminar queden perfectos", precisó mientras supervisaba la instalación en plena plaza de Las Infantas del hito que conmemorará la jornada de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
Todos los trucos del mago Woody

Todos los trucos del mago Woody

David Evanier rastrea con rigor y profundidad las huellas que el cineasta deja en...

Libros
A la sombra de la sombra del padre

A la sombra de la sombra del padre

El abrigo de Thomas Mann, un hermoso libro de Juan Luis Conde...

Música
Un auditorio en el puerto

Un auditorio en el puerto

La Filarmónica del Elba, en Hamburgo, se convierte en un...

El otro lado de la política

El otro lado de la política

Manuel Arias Maldonado aborda la esfera de lo público desde la inusual...

Memorias
´El País´ soy yo

´El País´ soy yo

Primera página, las memorias impostadas de Juan Luis...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine