El Museo de Bellas Artes de Asturias continúa durante el último cuatrimestre de 2016 su programa de proyectos específicos realizados por artistas contemporáneos en la pinacoteca. El esta ocasión será el artista Francisco Fresno (Villaviciosa, 1954) quien intervendrá en el patio y sala de exposiciones del Palacio de Velarde entre el 25 de octubre de 2016 y el 8 de enero de 2017. Escultor, pintor y grabador, su obra ha estado marcada desde sus orígenes por el contacto con la naturaleza, de la que recoge un sentimiento panteísta que le lleva a una percepción de la realidad transcendente y unitaria.

La exposición, de título "Hacia la luz. Hasta la ausencia" se abre al público el martes a las a las 19 horas, que, como se detallaba líneas atrás es un proyecto específico del artista asturiano.

"Hace unos meses participé en la exposición colectiva Cajas, celebrada en el Museo de Bellas Artes de Asturias y comisariada por su director, Alfonso Palacio, y el ceramista Manuel Cimadevilla, que fue quien nos guió a los diez participantes con las técnicas de la cerámica y sus posibilidades para adecuarlas a nuestros intereses artísticos", dice el autor como explicación de los antecedentes con que concibió esta exposición.