La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El Doctor Extraño toma el control

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch llega a las salas españolas el día 28

Benedict Cumberbatch, carcaterizado como el Doctor Extraño.

Por fin se ha hecho justicia. El próximo viernes, 28 de octubre, llegará a los cines españoles 'Doctor Extraño', un film protagonizado por Benedict Cumberbatch ("Sherlock", "Descifrando Enigma") que pone a este personaje de Marvel en el lugar destacado que merece dentro de su universo cinematográfico. Este héroe, concebido por Stan Lee, tuvo su primera aparición en julio de 1963, en el número 110 de la serie de cómics "Strange tales" ("Cuentos extraños"). Su creación supuso la llegada del mundo de la magia a una editorial que se había convertido en un referente mundial de historias de superhéroes. Hasta entonces, los protagonistas de Marvel adquirían sus poderes por accidentes radiactivos o experimentos científicos malogrados o nacían con ellos y se denominaban "mutantes". Con el Doctor Extraño un elemento tan común en la literatura fantástica como la magia entraba de lleno en un universo ansioso de crear personajes puramente místicos. Stephen Vicent Strange es un escéptico cirujano de éxito que por un revés del destino acaba viajando al Tíbet para profundizar en el conocimiento y el dominio de la magia. En su estudio, descubrirá que la Tierra solo es un punto entre diferentes dimensiones y que está en constante amenaza por el ataque de poderosos demonios que habitan en los diferentes planos de la realidad. Bajo el título de "Hechicero Supremo", Extraño hará frente a estas criaturas cósmicas y seres del inframundo mediante hechizos y diferentes artefactos arcanos.

Si quieren ahondar un poco en la obra de este personaje antes del inminente estreno de la película les recomendamos estos cómics, imprescindibles para disfrutar del Hechicero. "El juramento" es una serie de cinco números en la que el Doctor se embarca en la búsqueda de una pócima que pueda salvar a su fiel mayordomo de la enfermedad mortal que padece. La historia profundiza en cómo se comportaría la sociedad si se descubriera una cura para todos los males. "Doctor Extraño y Doctor Muerte: Triunfo y Tormento", nos presenta la alianza entre este héroe y el conocido villano de los "4 Fantásticos". Muerte solicita la ayuda del "Hechicero Supremo" para lograr rescatar el alma de su madre, retenida por el malvado demonio Mephisto. Magia, infierno y alianzas imposibles, forman un explosivo cóctel que no pasa desapercibido. Por último, apunten para su colección "Los Defensores: Orígenes", el extraño grupo que formó el maestro de la magia con nada más y nada menos que Hulk, Namor (un mutante rey de la Atlántida y personaje recurrente en "X-Men" y los "4 Fantásticos") y el surfista cósmico Estela Plateada. Aclaramos, eso sí, que no hay que confundir este título con el de la serie que prepara Netflix con el mismo nombre protagonizada por otros héroes de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro.

La película del "Doctor Extraño" promete ser un memorable espectáculo visual similar al del film "Origen" (de Christopher Nolan), donde gigantescas ciudades se doblan sobre sí mismas como si de las páginas de un libro se tratase. No será la última vez que veamos a este héroe en la gran pantalla, ya que, según ha confirmado el presidente de Marvel Studios, Kevin Fage, el Doctor aparecerá en la titánica producción "Avengers: Infinnity War", que llegará a los cines en 2018.

Compartir el artículo

stats